Analizan en vídeo los componentes de hardware del HomePod 2

¿Realmente hay diferencias entre el HomePod de primera y segunda generación? Un usuario se dio a la tarea de desmontarlo para comprobarlo.

Analizan en vídeo los componentes de hardware del HomePod 2
Apple sorprendió con la presentación del HomePod de segunda generación.

Después de algunas semanas de su lanzamiento, el HomePod 2 sigue dando de qué hablar. Lo raro es que Apple haya apostado por un producto discontinuado y más sorpresivo es que a simple vista no parece presentar novedades. Para salir de dudas, un usuario se dio a la tarea de desmontarlo y ver las piezas que hay en su interior.

El despiece del HomePod 2 indica que hay algunas diferencias

Normalmente estos despieces corren a cuenta de los expertos de iFixit, tal cual hicieron con el HomePod mini, pero en esta ocasión desde YouTube suben el desmontaje de un HomePod. En un inicio se puede apreciar que la pantalla que está en la parte superior es exactamente igual que en el HomePod mini. Esto permite una mejor área de luz cuando se invoca a Siri.

Pantalla de luz en el HomePod segunda generación

Pantalla de luz en el HomePod segunda generación

Una diferencia que casi no ha sido muy apreciada por algunos usuarios es que el cable de alimentación es extraíble. Tiene una forma de número 8 que puede reemplazarse con cualquier otro ya que es una entrada que utilizan distintos accesorios eléctricos. Algo que no ha cambiado es la base ya que sigue dejando marcas, especialmente en superficies madera.

El proceso es complejo ya que después de quitar la base se pueden encontrar los primeros tornillos que conducen a quitar la malla que cubre el dispositivo. Después de esto, es posible quitar la parte superior del HomePod. Para una probable reparación es más viable en este modelo que en el anterior ya que no había manera fácil de hacerlo más que cortarlo.

La mayor diferencia entre HomePods, además de algunos componentes, es su desmontaje

Al finalizar este vídeo, el usuario indica que son muy similares ambas generaciones pero que el HomePod 2 es más fácil de desmontar. Reiteramos que para probables reparaciones quizá ayude pero el usuario promedio no podrá repararlo por sí mismo.

Interior del HomePod segunda generación

Así se ve el interior del HomePod segunda generación

Se comprueba que existen cambios en los tweeters y micrófonos, hay 5 y 4 en cuestión pero en las primeras experiencias comparando ambas generaciones se cree que no hay diferencias en la calidad de sonido. También se puede apreciar el sensor incorporado que permite medir la temperatura y la humedad del interior en donde se encuentre el HomePod. Cabe mencionar que este sensor se activa en el HomePod mini con la más reciente actualización de HomePod 16.3.

Ha transcurrido poco tiempo para asegurar realmente si vale la pena adquirir este HomePod 2. Los expertos del sonido y los accesorios en casa lo podrán determinar en unos meses más. Mientras tanto, te recordamos que está a la venta en la página de Apple por 349 euros. El más pequeño de la familia, el que ha resultado un éxito en ventas, el HomePod mini está a la venta por 109 euros.

¿Aún no sabes cómo aprovecharlo? Aquí puedes ver qué hacer con el HomePod y HomePod mini.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!