El HomePod con pantalla de Apple sería una versión "mini" del iMac más bonito de la historia
A lo largo de 2025 Apple lanzará un nuevo dispositivo para el hogar y ya conocemos su posible diseño
Desde hace tiempo sabemos que Apple está preparando una especie de "HomePod con pantalla" para avanzar en su gama de dispositivos para el hogar, donde la compañía esta en clara desventaja. Este dispositivo parece ser bastante ambicioso, ya que sea una mezcla de HomePod con Apple TV, incluyendo un nuevo sistema operativo denominado homeOS y con funciones de Apple Intelligence.
Este dispositivo podría lanzarse a lo largo de 2025 y ahora se ha filtrado su posible diseño y estamos de enhorabuena. Este dispositivo para el hogar con pantalla de Apple tendría un diseño parecido al del iMac G4 en versión "mini". Conocido por todos como "iMac Lamparita", está considerado como uno de los mejores diseños de la historia de Apple.
La próxima pantalla inteligente doméstica de Apple incluirá una base similar a la de un iMac de la vieja escuela. Apple está progresando en el desarrollo de su próximo producto completamente nuevo, una pantalla de inicio inteligente, y puede ser un poco más pequeña de lo esperado. El dispositivo tendrá una pantalla cuadrada, me han dicho, y será aproximadamente del tamaño de dos iPhones uno al lado del otro. La pantalla se coloca en ángulo sobre una base pequeña, lo que la hace recordar la parte inferior circular del iMac G4 de hace un par de décadas. Es posible que la base incluya altavoces, esencialmente convirtiendo el dispositivo en un HomePod con pantalla.
Un dispositivo para controlar tu hogar con un diseño y precio sorprendente
Mark Gurman es el que ha desvelado toda esta información y asegura que te será el primero de los dos dispositivos con pantalla para el hogar que está preparando Apple. Este primer será pequeño y pensado para que los usuarios tengan en diferentes habitaciones. Por lo que su precio no será demasiado caro, aunque entendemos que debería costar más que el HomePod mini.
El tamaño pequeño encaja con la idea de que el producto será relativamente barato y fácil de tener en diferentes habitaciones de la casa.
Este HomePod con pantalla contará con un nuevo sistema operativo que incluirá algunas aplicaciones como FaceTime, Notas y Calendario. También está destinado a ser adecuado para vídeos y presentaciones de fotos. Aunque el propósito principal del dispositivo será servir como un concentrador que pueda controlar varios accesorios para el hogar inteligente. Por eso lo conocemos como "HomePod con pantalla".
Pero este no es el único de estos dispositivos. Como decíamos, Apple también trabaja en otro modelo de gama alta con una pantalla más grande y con un "brazo robótico", pensado para seguirnos cuando hagamos solicitudes. Este dispositivo más caro podría costar en torno a los 1.000 dólares.
El dispositivo de gama alta tendrá una pantalla más grande controlada a través de una extremidad robótica, un formato diseñado para videoconferencias de gama alta, reproducción de medios y control de hogares inteligentes. Este producto más exclusivo, que probablemente tenga un precio cercano a los 1.000 dólares, probablemente no llegará al mercado antes de 2026.
El año que viene se acerca y son muchas las cosas con las que Apple nos sorprenderá. Recordemos que a comienzos de año se espera el iPhone SE 4 que será una autentica revolución, y que también esperamos un iPhone 17 Air que puede cambiar para siempre la estrategia de Apple. Este HomePod con pantalla debería lanzarse en algún momento de 2025.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.