El HomePod mini 2 te va a decepcionar si lo que esperabas era esto
Los últimos rumores sugieren que la segunda generación del altavoz inteligente no incorporará esta funcionalidad
El HomePod es uno de los productos más populares dentro del catálogo de domótica de Apple. El altavoz inteligente diseñado para el hogar no solo ofrece la posibilidad de escuchar música y conocer la información meteorológica, también permite controlar el funcionamiento de accesorios como las bombillas, el termostato, las persianas inteligentes o el color de las tiras LED. Y su hermano pequeño, el HomePod mini, ha alcanzado una demanda incluso mayor gracias a su precio más económico.
Apple lleva algún tiempo desarrollando la segunda generación de su HomePod mini y hemos visto circular toda la clase de rumores acerca de sus características, incluso también se ha llegado a conocer alguna de sus especificaciones técnicas. Hay mucha expectación en torno a su lanzamiento. De hecho, algunos medios informaban que su llegada se produciría este mismo año.
Pero ahora, un nuevo rumor, sugiere que una de las novedades más esperadas se habría descartado, al menos por el momento…
La gran novedad del HomePod mini 2 que se perdió entre las estrellas...
La próxima generación del HomePod mini podrían no incluir el chip N1. Según han informado desde MacRumors el código interno de macOS habría dejado alguna pista sobre los chips inalámbricos del sistema del HomePod mini 2.
Este código interno del sistema operativo del Mac hacía referencia también a una serie de dispositivos de electrónica que Apple podría estar preparando para lanzar en 2026. La filtración ha venido acompañada de ciertas pistas sobre los chips inalámbricos dedicados al Wi-Fi y al Bluetooth del HomePod mini 2.
Hay una mención a un sistema inalámbrico denominado "Sunrise", un nombre que se ha asociado en el pasado a los chips inalámbricos desarrollados por MediatTek. Por lo tanto, todo parece indicar que el chip N1 de Apple no estará presente en el HomePod mini 2. Es una gran novedad que todo el mundo estaba esperando y que mejoraría considerablemente la eficacia de las conexiones del altavoz inteligente, así como su respuesta y eficacia ante la solicitudes de los usuarios. Es más, el chip N1 también contribuye a mejorar y a ampliar el rango de alcance de la colectividad Bluetooth.
El chip N1 debutó con el lanzamiento del iPhone 17. La firma californiana sigue tratando de mejorar sus productos de domótica, pero sin la implementación de este chip será complicado aumentar las capacidades inalámbricas del altavoz inteligente de menor tamaño. Por otra parte, Apple también está desarrollando una pantalla inteligente con un altavoz incorporado para el hogar, que competirá con otros productos similares como los dispositivos de la gama Amazon Echo Show, un dispositivo que sería una mezcla entre un HomePod, un Apple TV y un iPad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.