Close Button
Compartir

Opiniones, valoraciones y especificaciones técnicas del producto.

La llegada del HomePod de Apple al mercado en 2018 supuso un antes y un después en la industria del sector de los altavoces inteligentes. Son muchas las marcas de tecnología las que se fijan en la compañía del logo de la manzana mordida a la hora de desarrollar sus productos y el lanzamiento del HomePod crea una feroz e irremediable competencia que enriquece de sobremanera la importancia del mercado y su consecuente valor para los consumidores.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el HomePod. Ya desde su lanzamiento oficial no era el mejor altavoz inteligente del mercado. Su elevado precio y la mera existencia de los altavoces inteligentes Amazon Echo y las alternativas de Google le –ya presentes en el sector desde hace años– pusieron las cosas muy difíciles al HomePod de Apple. Pero, de repente, Apple encontró la solución: comercializar un HomePod mini con todo lo mejor del altavoz original y un precio mucho más distendido.

El HomePod mini sí ha logrado convertirse en uno de los mejores altavoces inteligentes del sector. Tiene unas dimensiones ideales para disfrutar de su versatilidad en cualquier rincón del hogar, está disponible en una amplia variedad de colores y lo más importante para cualquier usuario de Apple, y es que tiene una plena compatibilidad, sincronización e integración en el ecosistema de productos de la firma de Cupertino. Es tal su magnificencia, que el HomePod ya es el altavoz inteligente más vendido del mercado.

Guía completa del HomePod: todo lo que tienes que saber

HomePod mini: especificaciones técnicas, características y precio

HomePod mini

El HomePod mini es un dispositivo muy recomendable

Antes de comenzar a desenmarañar el enrevesado hilo que reviste la incertidumbre sobre si merece la pena o no comprar un HomePod mini, vamos a analizar brevemente cuáles son las principales características y las especificaciones técnicas del producto a través de una tabla comparativa en la que también conoceremos la idiosincrasia del HomePod original y qué cosas Apple decidió cambiar.

HomePodHomePod mini
Dimensiones14,20 x 17,20 cm9,79 x 8,43 cm
Peso2,5 kg345 g
ColoresGris espacial, BlancoBlanco, Amarillo, Naranja, Azul, Gris espacial
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y AirPlay 2Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11n, AirPlay 2 y Thread
Tecnología de sonidoAltavoz de graves de larga excursión con amplificador a medida, un conjunto de siete altavoces con amplificador a medida, beamforming y audio computacionalTransductor de rango completo y dos radiadores pasivos, guía de ondas acústicas, sonido multizona y audio computacional
Micrófono6 micrófonos y micrófono interno4 micrófonos
ProcesadorApple A8Chip S5
Controles táctiles
Siri
Precio349 euros99 euros

A pesar de tener tantas diferencias a nivel de dimensiones y peso –además de su precio por razones obvias–, los dos modelos de HomePod de Apple comparten muchas similitudes. Ambos ofrecen los mismos servicios de reproducción de sonido a través de Apple Music, iTunes, iCloud, AirPlay 2, Podcasts y un largo etcétera.

La principal diferencia la encontramos en su tecnología de sonido. Mientras que el HomePod original tenía un altavoz de graves y tecnología beamforming (mejora de la relación señal-ruido), Apple tuvo que reemplazar estas características por un transductor de rango completo y radiadores pasivos debido a las pequeñas dimensiones del HomePod mini.

Por otro lado, la firma del logo de la manzana mordida también tuvo que retirar un par de micrófonos en la versión mini del HomePod. El modelo original tiene 6 micrófonos y el HomePod mini tiene 4 micrófonos. No obstante, esto no es apenas notable en la experiencia de usuario.

Teniendo en cuenta la abismal diferencia en el precio del HomePod (349 euros) y el HomePod mini (99 euros) podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la versión mini es una alternativa más que recomendable en un mercado colmado de excelentes productos, especialmente para todos aquellos usuarios del ecosistema Apple y sabiendo que la versión original del HomePod ya no está disponible de manera oficial.

En definitiva... ¿merece la pena comprar un HomePod mini?

HomePod mini 2022

Actualmente, Apple vende su HomePod mini en diferentes colores

Obviamente, el HomePod mini tiene una calidad de audio mucho menor que su hermano mayor. Pero es un altavoz inteligente muy válido que ofrece una calidad de sonido muy alta y perfectamente perceptible desde cualquier rincón del hogar. Cabe destacar que el rango de volumen de sonido es muy elevado y en este sentido no te encontrarás con ningún problema.

Por otro lado también es reseñable indicar que el diseño del HomePod mini es visualmente muy atractivo y sus dimensiones te permitirán colocar el altavoz en el lugar ideal para aprovechar al máximo su funcionalidad. Ya sea en tu mesita de noche, en la encimera de la cocina, en una estantería o en una mesa de escritorio junto al ordenador.

Definitivamente, merece mucho la pena adquirir un HomePod mini en la actualidad. Si estás buscando un altavoz con una buena calidad de sonido y una integración plena con los servicios de reproducción de audio y con todos tus dispositivos, te recomendamos encarecidamente el HomePod mini de Apple.

La única desventaja de comprar un HomePod mini tiene que ver con los servicios de las plataformas de Apple. Por ejemplo, es prácticamente imprescindible contar con una suscripción de Apple Music para poder disfrutar al máximo de este pequeño dispositivo. Por lo que si no tienes una suscripción ni piensas suscribirte deberías pensártelo dos veces antes de comprar un HomePod mini.

Más allá de esta pequeña molestia la experiencia de usuario que nos ofrece el HomePod mini de Apple es absolutamente fantástica. Se trata de un pequeño dispositivo con un diseño inmejorable que te permitirá disfrutar de bondades tan prodigiosas como consultar recetas de cocina, reproducir tus canciones favoritas en cuestión de segundos o controlar el funcionamiento de tus accesorios de domótica con comandos de voz.

Ventas HomePod Mini

Las dimensiones del HomePod mini lo convierten en un producto que merece mucho la pena adquirir

¿Y qué hay del futuro? ¿Deben los consumidores esperar al posible lanzamiento de un nuevo HomePod? Pues bien, esta es una interrogativa muy interesante dado que existen rumores que sugieren que Apple va a presentar un nuevo HomePod a finales de año 2022 o a principios del año 2023. Si estás planeando obtener un HomePod y quieres que tenga la tecnología más avanzada del momento sin importar el coste económico, quizá deberías esperar unos meses.

Sea como fuere, los expertos creen que el nuevo HomePod no tendrá una excesiva innovación en el diseño de hardware ya que "Apple todavía está descubriendo cómo alcanzar el éxito" en el sector de los altavoces inteligentes. Sí es cierto que hemos podido ver circular por la red algún que otro concepto de HomePod mini con una pantalla de controles táctiles que potenciaría considerablemente la funcionalidad del producto. Pero todavía es pronto para predecir sus características.

Temas relacionados: Compras

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!