Apple lanzará un nuevo HomePod a finales de año o principios de 2023

Kuo ha dicho en su Twitter que Apple podría lanzar un nuevo HomePod muy pronto

Apple lanzará un nuevo HomePod a finales de año o principios de 2023

Un nuevo rumor apunta a que Apple volvería a intentar posicionarse de mejor manera en el mercado de los altavoces inteligentes con un nuevo HomePod que llegaría en los próximos meses.

El confiable y acertado analista y filtrador, Ming-Chi Kuo ha dicho a través de Twitter que Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo HomePod para el cuarto trimestre de este año o para el primer trimestre del próximo año 2023.

"Apple lanzaría una nueva versión de HomePod en 4Q22-1Q23, y es posible que no haya mucha innovación en el diseño de hardware. Los parlantes inteligentes son, sin duda, uno de los elementos esenciales del ecosistema doméstico, pero creo que Apple todavía está descubriendo cómo tener éxito en este mercado."

No ha sido muy especifico en qué tipo de bocina llegará, pues se podría pensar en una segunda generación de la versión "mini". Sin embargo, hasta este momento no parece ser necesaria ya que ha cumplido con su objetivo principal, ofrecer a los usuarios una bocina con su servicio de música, apoyo de Siri para algunas funciones como asistente y acceder al controlo domótico de los dispositivos compatibles con HomeKit.

Pero después de que Apple decidiera el año pasado sacar del mercado el HomePod Original debido a que los costos de producción no se reflejaban en la rentabilidad del producto surge la posibilidad de que un HomePod grande vuelva a aparecer con un plan de reducción de costos que permita ofrecer novedades importantes y mejores que las del HomePod mini.

Aunque es solo una especulación, la actual necesidad de un nuevo HomePod con buen audio y que sea el centro de un ecosistema para el hogar como menciona Kuo, haría que Apple se haya replanteado la posibilidad de tener en sus tiendas una mejor bocina que además de competir, también aspire a superar a las opciones actuales del mercado.

Incluso el HomePod Original ha logrado ganar más valor aunque ha dejado de venderse, pues no hay que olvidar que su calidad de audio era uno de los aspectos más valorados por los usuarios.

HomePod mini 2022

Actualmente, Apple solo vende el HomePod mini en diferentes colores. Es momento de tener algo más grande.

Hace poco 9to5mac presentó un concepto de un nuevo HomePod con pantalla táctil que bien podría ser una de las nuevas formas de innovar este producto. Esperemos que Apple pueda sorprendernos y que llegue una renovación del HomePod que sea fascinante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti