El "truco" que añade soporte Bluetooth a tu HomePod

Aunque no es la solución más ideal, es una solución al fin y al cabo para conectar tu HomePod a un dispositivo Bluetooth.

El "truco" que añade soporte Bluetooth a tu HomePod

El HomePod es un altavoz bastante genial, con una calidad de sonido bastante buena y que, de hecho, supera a los de muchos altavoces de la competencia. Lamentablemente, el HomePod es compatible únicamente con dispositivos de Apple al conectarse mediante AirPlay, haciendo inútil que conectemos cualquier otro dispositivo como un ordenador Windows o un móvil con Android.

Si quieres saber más sobre el HomePod, te dejamos una guía de todo lo que tienes que saber sobre él. No obstante, los usuarios de Internet han estado trabajando bastante fuerte para encontrar una solución, y aquí te la traemos el día de hoy. Con estas instrucciones podrás conectar tu dispositivo Bluetooth a tu HomePod.

Antes de empezar, necesitarás estas cosas

Para esto necesitarás varias cosas. Aquí te dejamos la lista de objetos que tendrás que usar para habilitar la conexión Bluetooth a tu HomePod:

  1. Un dispositivo con iOS que no uses.
  2. Un adaptador con salida Lightning y entrada USB.
  3. Una tarjeta de sonido USB -con entrada de sonido por Jack de 3.5mm-.
  4. Un recibidor Bluetooth con entrada y salida de Jack de 3.5mm.
  5. Un cable Jack de 3.5mm.

Listo. Si ya tienes todo esto sobre tu mesa de trabajo, ya estamos listos para seguir en el proceso de "liberar" tu HomePod.

Cómo emparejar tu HomePod con un dispositivo Bluetooth

Antes de empezar, tendrás que conectar la tarjeta de sonido descrita anteriormente a la entrada USB del adaptador USB-Lightning. Lo siguiente será conectar un cable Jack de 3.5mm a la salida de audio del recibidor Bluetooth, mientras que el otro extremo irá conectado a la entrada de la tarjeta de sonido que conectaste al adaptador USB-Lightning.

Ahora, conecta el recibidor Bluetooth a la corriente eléctrica y enciéndelo para emparejarlo con el dispositivo Bluetooth de tu preferencia. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:

  1. Ve al dispositivo iOS que no uses y descargar la aplicación AirChord.
  2. Conecta el adaptador USB-Lightning al dispositivo.
  3. Abre la aplicación. La tarjeta de sonido aparecerá en el menú desplegable.
  4. Ve a tu dispositivo Bluetooth y reproduce alguna canción.

Listo. Una vez hecho esto ya deberías poder escuchar tu música reproduciéndose en tu HomePod. Es un proceso que, aunque no es complicado, sí que requiere de tener bastantes materiales a la mano, pero puede sacar de un apuro a más de uno. Muchos usuarios ya han abandonado Spotify por no ser compatible con el HomePod, y ya veremos si Apple hace algo al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!