Estas novedades llegan al HomePod con HomePod 26
El HomePod también se ha actualizado con una versión 26 como otros sistemas operativos de Apple y trae consigo tres novedades importantes

Así como Apple actualizó sus principales sistemas operativos con iOS 26, macOS 26, iPadOS 26, entre otros, no nos podemos olvidar de un producto que se espera una renovación inminente. Nos referimos al HomePod que también se actualizó con su versión 26 y que incluye tres novedades importantes. ¿Qué podemos esperar del altavoz inteligente de Apple?
El HomePod con su versión 26 mejorará funciones de conectividad
Las mejoras están relacionadas con Apple Music, AirPlay y el cambio en conexiones Wi-Fi. En el caso de Apple Music es sobre una función que ya existía previamente en los productos principales y que curiosamente estuvo presente primero en la app dedicada para Android. Crossfade estará habilitado al reproducir la app de Apple Music cuando le pides alguna playlist o sobre algún artista en especial. Crossfade es el efecto de transición suave entre canciones que hace que la música nunca se detenga entre el final de una y el inicio de la siguiente.
En el caso de AirPlay, si la utilizas seguido ahora Siri controlará de mejor forma el contenido. Puedes pedirle a Siri que lo reproduzca en otro altavoz de tu hogar. Por ejemplo, si estás viendo algún contenido específico que quieres que otra persona escuche, al menos, podrás llevarle ese audio hasta el HomePod donde esté, de una habitación a otra.
En la app Casa tenemos una nueva opción que se caracterizó precisamente por mejorar la conexión del HomePod con el Wi-Fi. Ya no dependerá más del iPhone o iPad configurado al estar conectado en la misma red. Ya es posible elegir de forma manual la red Wi-Fi a la que se conectará el HomePod. La actualización, como no puede ser de otra forma, trae mejora en la estabilidad del sistema operativo y correcciones de errores.

Cinco HomePod mini en diferentes colores
El HomePod mini 2 está cerca, el HomePad un poco más lejos con homeOS
Es muy probable que estas versiones a secas del HomePod tomen nombre de manera oficial el próximo año cuando se presente el HomePad de Apple, la rumoreada pantalla de Apple dedicada al hogar inteligente. Será interesante ver cómo se integra el HomePod con este nuevo HomePad, concretamente en la cuestión de funciones si estarán compartidas o no.
Primero veremos la actualización del HomePod mini que se espera pueda estar listo en su interior con un nuevo chip que lo haga compatible con Apple Intelligence y la nueva Siri. Llegará mediante comunicado de prensa aunque no se tiene una fecha concreta, Apple tiene pendiente el lanzamiento de varios productos antes de concluir el año.

Apple ha vendido muy bien HomePod mini, tanto que es el dispositivo más vendido del mundo
El HomePod mini fue la respuesta inicial a la discontinuación del HomePod original cuando ocurrió hace algunos años, Apple se arrepintió y lo trajo de vuelta. Para algunos usuarios es la experiencia de sonido definitiva. El HomePad debería serlo al menos en la parte de hogar inteligente. ¿Qué funciones te gustaría ver en el futuro con la familia HomePod?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.