Historia para no creer: un perro, un fuego y un HomePod de Apple

Esta es la historia del HomePod que alertó a una familia de un incendio ocurrido en su cocina, acto involuntario del perro de la familia

Historia para no creer: un perro, un fuego y un HomePod de Apple
El HomePod mini y HomePod de segunda generación cuentan con reconocimiento de sonidos

La historia que leerás a continuación podría ser digna de una escena de película. La manera inesperada en la que una familia fue alertada por un incendio en su cocina es de no creerse. Como antecedente a este caso, ¿sabías que los dispositivos de Apple cuentan con una función de reconocimiento de sonidos? Esta misma fue la que se activó mediante el HomePod enviando la notificación correspondiente al iPhone, iPad o Apple Watch. Para fortuna de la familia, esa notificación fue la diferencia entre un incendio devastador y un simple susto.

El reconocimiento de sonidos en el HomePod alertó a una familia de un incendio provocado por su perro

Este suceso ocurrió en Colorado Springs. Una madrugada mientras todo transcurría con calma, el perro de la familia ingresó a la cocina con algo de curiosidad entre sus patas y nariz. Encontró unas cajas encima de la estufa y al bajar de la posición en la que se encontraba, accidentalmente se encendió una de las hornillas.

En cuestión de segundos se desató el incendio que ya comenzaba a consumir parte de la cocina. Gracias a que la casa contaba con alarma de humo, el sonido que emite fue escuchado por el HomePod que a su vez alertó a la familia a través de la notificación hecha a otros dispositivos.

Un perro en la cocina de una casa de Colorado

La historia de un incendio en Colorado Springs

El padre de familia pudo erradicar el fuego a tiempo, según el reporte del Departamento de Bomberos de Colorado Springs. Al llegar el equipo de bomberos encontraron la evidencia del incendio, trasladaron a la persona a un hospital debido a que registró un cuadro de intoxicación por inhalación de humo. Afortunadamente ningún otro miembro de la familia resultó lesionado y el perro estuvo a salvo.

Después de unas horas, las cámaras de seguridad de la casa revelaron cómo sucedió este accidente. La alarma y el HomePod fueron cruciales para evitar una tragedia que pudo haber dejado a una familia sin hogar.

Cámara de seguridad capta incendio

El incendio empezó a consumir parte de la cocina, el HomePod alertó a los dueños de la casa

¿Cómo saber si mi dispositivo Apple tiene reconocimiento de sonido?

En este caso, el HomePod de segunda generación y el HomePod mini cuentan con la función. Otros dispositivos como el iPhone, iPad y iPod touch lo incorporan mediante iOS. Para habilitarlo en tu HomePod, realiza lo siguiente

  1. Abre la app Casa
  2. Toca en los tres puntos y luego en Ajustes de la casa
  3. Enseguida en la opción Seguridad
  4. Después en la opción Reconocimiento de sonidos
  5. Revisa las diferentes opciones en las que se deberá encontrar, como en el suceso, Alarma de humo y monóxido de carbono.

En el caso de los dispositivos con iOS, esta es la configuración a realizar

Reconocimiento sonidos

Así se activa el reconocimiento de sonidos en el iPhone

  1. Ve a Configuración y elige la opción Accesibilidad
  2. En el apartado de audición, toca en Reconocimiento de sonidos
  3. Se realizará una descarga de los sonidos y luego podrás activar la función
  4. Toca en Sonidos para elegir los sonidos que el dispositivo va a reconocer

Para agregar las alarmas, es necesario pulsar en la opción Alarma personalizada o en Eletrodoméstico o timbre personalizado. A su vez, deberás activar dicho sonido cerca del iPhone para que lo reconozca y posteriormente seguir las instrucciones para completar el procedimiento.

Estas funciones por parte de los de Cupertino representan un salvavidas importante en caso de emergencias, algo que ya hace un producto como el Apple Watch.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!