iCloud sigue mejorando en Windows y ahora también te ayuda con la autenticación de doble factor

Si utilizas iCloud en tu PC Windows, ahora generar códigos de autenticación 2FA será mucho más fácil para ti.

iCloud sigue mejorando en Windows y ahora también te ayuda con la autenticación de doble factor

Seguro que en más de un servicio dispones de la autenticación en dos pasos o de doble factor para iniciar sesión. Esta verificación adicional más que recomendada por seguridad en la gran mayoría de las cuentas añade una capa de protección extra sobre las clásicas contraseñas, debiendo introducir un código de un solo uso que va variando para poder entrar.

Existen multitud de aplicaciones y servicios capaces de proporcionar genéricamente dichos códigos, y uno de los últimos que se ha incorporado es iCloud. Gracias al gestor de contraseñas, es posible iniciar sesión en cualquier sitio con un código 2FA que hasta ahora podía generarse desde iOS, iPadOS o macOS, y ahora Windows se suma a la lista con la app de iCloud.

El gestor de contraseñas de iCloud para Windows ahora también genera códigos 2FA

Tal y como comentábamos, gracias a la última actualización de iCloud para Windows, se ha mejorado una de las funciones que más se esperaban como era el gestor de contraseñas. Hemos ido viendo poco a poco cómo iba mejorando paulatinamente, y recientemente Apple ha optado por sorprender añadiendo el generador de códigos de doble autenticación.

Apple iCloud

La app de iCloud para Windows continúa mejorando con nuevas características

Por el momento, la extensión de contraseñas de iCloud para Windows únicamente funciona de forma automática con los navegadores basados en Chromium, como Microsoft Edge o Google Chrome. Si cuentas con uno de ellos, e inicias sesión en un sitio web donde tengas la autenticación en dos pasos activa y el servicio iCloud configurado como generador de códigos 2FA, automáticamente el campo se rellenará cuando te solicite el código de verificación.

De no ser así, decir que desde el propio gestor de contraseñas de iCloud también dispondrás de la posibilidad de ver el código en tiempo real para cada cuenta que hayas optado por configurar con este servicio de Apple. Tan solo deberás acceder al mismo, seleccionar la cuenta para la que desees obtener un código único de autenticación y se mostrará el mismo.

Todo lo que debes saber sobre el 'Llavero iCloud', el administrador de contraseñas de tu iPhone

Según indican en Reddit, parece que la función no siempre está disponible, pero no hay un criterio claro sobre en qué casos sí y en qué casos no. Lo que sí es más obvio es que Apple quiere llevar esta función a Windows, con el fin de que los usuarios que hayan instalado su set de programas no tengan que salir del ecosistema de Microsoft cuando necesiten acceder a un servicio cuya información de acceso esté almacenada en el llavero de iCloud.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti