Así intentan robar tu cuenta de Instagram

A muchos usuarios les han robado su cuenta de Instagram y vamos a enseñarte a evitarlo.

Así intentan robar tu cuenta de Instagram
A muchos usuarios les han robado su cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en una potente red social y esto nos ofrece muy buen contenido y entretenimiento, pero también favorece otro tipo de conductas que intentan engañar a los usuarios, con cada vez más acierto.

Se está popularizando una nueva forma de actuar en Instagram que pretende robar las cuentas de los usuarios para después utilizarlas para engañar a los seguidores de esas cuentas.

Como suele suceder en en este tipo de situaciones, el objetivo final es engañar a los usuarios para conseguir sacarles dinero. Y que mejor forma de hacerlo que desde una cuanta de uno de sus amigos o familiares.

En un interesantísimo hilo de Twitter, PinkyBoyz nos muestra los motivos por los que se intenta robar cuentas de Instagram, para que las utilizan y cómo podemos evitar este tipo de situaciones. Como siempre, el sentido común es esencial para evitarlo. Las estrategias utilizadas son similares a otro tipo de estafas, prometiendo compensaciones económicas que nunca se cumplen.

Cómo roban tu cuenta de Instagram

Tal y como se explica en el hilo, hay varias formas con las que estos estafadores intentan robarte la cuenta de Instagram. Normalmente se ponen en contacto a través de mensajes directos, ofreciendo siembre algunos retos que te darían una recompensa económica, estas son algunas de las que describe PinkyBoyz.

  • Encontrar el error en una imagen. Una de las formas preferidas de contacto de este tipo de personas es enviarte una imagen en la que debes encontrar el error, en caso de hacerlo te ofrecen una recompensa económica, algo tipo: "Te doy 50 $, si encuentras el error". El error a menudo es fácil de descubrir y cuando respondes te dicen los pasos a seguir para ganar tu recompensa: cambiar el correo electrónico de "verificación de la empresa" en los Ajustes de Instagram. Esto es algo muy peligroso ya que, una vez cambiado, ellos podrán cambiar la contraseña de tu cuenta y "robártela".
  • A través de un mensaje con un enlace. Normalmente se ponen en contacto pidiéndote un favor: no puede acceder a su cuenta de Instagram y te piden que les dejes tu número de teléfono para poder acceder. Si accedes te dirían que te llegará un mensaje a tu número y que no debes pulsarlo, debes hacer una captura de pantalla y mandárselo. Ese enlace lo que hace es restaurar el correo electrónico de tu cuenta, pudiendo acceder ellos y robarte tu Instagram.
  • Haciéndese pasar por inversores. Con al excusas de las criptomonedas, muchos de estos hackers intentan robar cuentas de Instagram y hay que tener cuidado. De hecho, utilizan cuentas robadas de usuarios para promocionar supuestos inversiones en criptomonedas. En estos casos, suelen pedirte que descargas la app Bitso y les hagas una transferencia, prometiendo que te devolverán el doble. No lo hagas ya que no volverás a ver tu dinero.

Por qué quieren robarte al cuenta de Instagram

El principal motivo por el que roban cuentas de Instagram es para intentar engañar a más usuarios. Si alguien roba tu cuenta personal y comienza a subir contenido relacionado con este tipo de estafas, puede que muchos de tus contactos piquen y sean engañados, ganando los hackers más todavía más dinero.

A fin de cuentas, la confianza en alguien que conoces es mucho mayor a la que puedes tener en un desconocido. Por lo tanto, si te roban la cuenta, tienen a todos tus contactos en su radar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!