Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

Te enseñamos a tener Instagram libre de anuncios de diferentes maneras.

Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

Al ver las populares Historias o publicaciones en nuestro feed de Instagram pocas veces nos podemos librar de los anuncios patrocinados. Y aunque algunos nos resultan atractivos, otros son una molesta interrupción al contenido del cual queremos disfrutar. La buena noticia, es que también existen varias formas para dejar de ver anuncios en Instagram.

Gracias a algunas configuraciones disponibles en la app y algunos trucos podemos disfrutar de Instagram sin anuncios, y de este modo ver el contenido en menos tiempo, sin distracciones y hasta beneficiamos hasta del ahorro de datos móviles.

Cómo bloquear y dejar de ver anuncios en Instagram

Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

Los anuncios de Instagram se puede personalizar, ocultar o reportar

  1. Utilice un navegador en el teléfono móvil o el ordenadorLa opción más sencilla para evitar los anuncios indeseados es acceder Instagram mediante el navegador del móvil en lugar de la aplicación oficial de Instagram. Desde el iPhone, se puede hacer la prueba utilizando Safari y sin duda notaremos una gran diferencia. Desde Mac, podemos hacer la prueba desde otro navegador como Chrome y notar el mismo resultado.
Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

Abrir Instagram en la web elimina la posibilidad de ver anuncios

  1. Personaliza los anuncios en InstagramAunque iniciar sesión directamente desde la app es la mejor opción a la hora de disfrutar de la aplicación, pero mediante esta no es posible dejar de ver todos los anuncios. Sin embargo, existe una opción para personalizarlos y que al menos resulten de nuestro interés.
  • Abre la aplicación de Instagram y toca el icono de tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
  • Toca el ícono de la hamburguesa en la parte superior derecha y elige Configuración.
  • Presiona Anuncios > Actividad de anuncios. En esta pantalla, puede ver los anuncios de historias con los que ha interactuado.
  • Tomate un tiempo para explorar la sección de "Anuncios".Esta interacción le indica a Instagram qué tipo de anuncios son más atractivos para el usuarios y en consecuencia solo mostrará esa categoría.
Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

A través de algunos trucos podemos escoger qué anuncios de Instagram nos interesan

Cómo ocultar un anuncio de Instagram

Aunque no es posible eliminar todos los anuncios desde la app de Instagram, si es posible hacerlo con casos concretos en los que estos no sean de nuestro interés.

  1. Toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha en el ícono que no sea de interés.
  2. Presiona "Ocultar anuncio".
  3. Selecciona un motivo para ocultar el anuncio.
  4. Oculta el anuncio en Instagram

Para que esta opción funcione es necesario activarla mientras vemos el anuncio, con lo cual puede resultar un proceso tedioso en caso de intentar hacerlo con todos los anuncios desplegados. Por ello, la mejor opción es filtrar y hacerlo con aquellos realmente molestos

Cómo denunciar un anuncio de Instagram

Esta opción específica es útil para anuncios sospechosos de Instagram que podrían estar relacionados con estafas, engaños o situaciones peligrosas o simplemente no nos interesa. En estos casos, puedes denunciarlo a Instagram. Así es como se hace.

  1. Toca el icono de tres puntos de un anuncio que quieras denunciar.2 Presiona Reportar anuncio.
  2. Elige un motivo para denunciar este anuncio de Instagram. Informar un anuncio de Instagram también significa que no debería volver a verlo.
Cómo dejar de ver anuncios en Instagram

Las configuraciones de Instagram permiten ocultar anuncios

Cómo bloquear una cuenta en Instagram

Si particularmente nos molestan los anuncios de una marca en específico podemos optar por bloquearlos. Esta decisión se extiende a publicaciones e Historias.

  1. Ve al perfil de la cuenta publicitaria tocando su nombre en la publicación patrocinada. También puede buscarlo o encontrarlo en la sección Actividad de anuncios.
  2. Toca el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de la página de perfil de esa marca.
  3. Elige "Bloquear".

Los anuncios son una parte indispensable de la estrategia de monetización de Instagram que no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2012, por ello es muy poco probable que desaparezcan. Sin embargo, las opciones anteriores resultan recursos fáciles para, al menos, liberarnos de ellos por un rato.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti