Instagram habla de las novedades de 2022: vídeos, mensajes y creadores

¡Instagram redobla su apuesta por el formato vídeo!

Instagram habla de las novedades de 2022: vídeos, mensajes y creadores

Sin importar con cuántos competidores tenga que enfrentarse, Instagram siempre hace todo lo necesario para mantenerse al día como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La compañía perteneciente a Meta, ha anunciado sus planes para seguir complaciendo a sus seguidores y creadores en 2022.

Los planes han sido compartidos por el CEO de Instagram Adam Mosseri, quien ha priorizado los objetivos del próximo año. Uno de ellos se enfoca en hacerle frente a la popularidad de TikTok y su éxito con el contenido en vídeo. Para lograrlo, la aplicación se centrará en el vídeo sobre cualquier otro tipo de contenido. Asimismo, compartió parte de la iniciativa para dar a conocer a los usuarios el funcionamiento de los algoritmos de la aplicaciones en un esfuerzo por ser totalmente transparente.

Instagram 'Playback': cómo hacer tu resumen del año

Instagram apuesta a ser el líder en vídeo en 2022.

A través de su cuenta de Twitter Adam Mosseri especifico los objetivos claves para Instagram en 2022

"No solo vamos a redoblar nuestro trabajo en los controles, sino que vamos a expandirnos para hacer más en torno a la transparencia. Creemos que es importante que las personas comprendan cómo funciona Instagram si van a darle forma a lo que quieren o lo que es mejor para ellos."

Así como los vídeos la plataforma también promete ofrecer más herramientas para controlar el contenido sensible y la privacidad:

"Dos temas importantes fueron el vídeo, nuestro enfoque en los carretes, comenzar a consolidar nuestro formato de vídeo y crear nuevas herramientas creativas, y el control, brindando a las personas más formas de dar forma a Instagram en lo que es mejor para ellos con cosas como el control de contenido sensible, con la capacidad de ocultar como cuentas, con la extensión de palabras ocultas a los mensajes directos."

A pesar de los cambios en la plataforma y la nueva apuesta para dejar de ser una app centrada en la fotografía, Instagram todavía mantiene una deuda pendiente con quienes esperan ver la aplicación nativa para iPad y al respecto no se han anunciado novedades.

Best Nine de Instagram: así puedes ver tus 9 mejores fotos del año
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti