Close Button
Compartir

Monetizar una aplicación tan popular como Instagram –tal y como pasó en su día con YouTube y otras tantas plataformas– no es tarea fácil. Los creadores de la red social de fotografía incluyeron un sistema de compra de productos con el que muchos usuarios se adaptaron a nuevas modas adquiriendo toda clase de prendas de ropa y otros accesorios. Ahora, desde Instagram quieren dar un paso más.

La aplicación de Facebook está a punto de lanzar un sistema de suscripciones que permitirá a los usuarios pagar por contenidos exclusivos de los creadores que siguen. Desde Instagram quieren aumentar su nivel de monetización que actualmente se basa en la compra de productos y en la publicidad convencional.

Como muy bien nos informan desde Macrumors, un directivo de Instagram dio una entrevista en mayo a The Information en el que aseguraba que la compañía estaba explorando la idea de incluir suscripciones, explicando que "hay diferentes maneras de facilitar una relación financiera entre un seguidor y un creador".

Instagram se actualiza con muchas novedades: mapas de historias, calendario y más

Instagram sigue evolucionando con este movimiento de monetización

Según los altos cargos de Instagram, para los seguidores es mucho más apetecible poder suscribirse a ciertos contenidos en lugar de ver publicidad.

Las listas de la App Store han revelado que recientemente Instagram ha incluido suscripciones de pagos in-app por un valor de 0,99 dólares y de 4,99 dólares.

Según Alessandro Paluzzi en Twitter, Instagram creará un Fan Club para los seguidores que quieran obtener contenidos exclusivos y un avatar en miniatura al lado de su nombre para los miembros suscritos.

Por su parte, los creadores de contenido podrán gestionar qué contenido es público y qué contenido es exclusivo para sus suscriptores. Al parecer, también habrá historias exclusivas de pago. ¿Qué opinas sobre esta novedad?

Temas relacionados: Instagram

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!