Close Button
Compartir

Meta sigue trabajando para mejorar la seguridad en sus aplicaciones, pero algunos cambios llegarán algo más tarde de lo previsto.

Las cosas como son, Facebook, o mejor dicho Meta, no es precisamente el estandarte de la privacidad. Y, a estas alturas, mucho tendrían que cambiar las cosas para que comenzase a serlo. La compañía basa su negocio en obtener datos y encauzar la publicidad de sus anunciantes de la forma más eficiente.

No obstante, la compañía sí que está tratando de dar pasos para proteger las comunicaciones privadas de los usuarios. Por ejemplo, WhatsApp usa encriptación de punto a punto para poder mantener a salvo las conversaciones. No obstante, esto no se aplica por igual a todas las aplicaciones de Meta.

Pantalla de inicio de Instagram

Instagram en su versión web.

Instagram y Facebook, al igual que WhatsApp, son parte de Meta, y sin embargo, aún andan algo retrasadas a la hora de implementar las mismas soluciones de seguridad. Así, ni los mensajes privados de Instagram ni Facebook Messenger cuentan con la encriptación de punto a punto.

Por desgracia, la última actualización de Meta, compartida por su jefa de seguridad al diario Telegraph, no es muy halagüeña. En un primer momento, la compañía indicó que tratarían de llevar esta tecnología a Messenger e Instagram en el año 2022. Por desgracia, en una reciente actualización de sus planes han explicado que ahora llegará en el año 2023.

Facebook cambia oficialmente de nombre a Meta

Este cambio forma parte de las medidas que Meta está implantando para hacer de sus redes sociales un lugar más seguro para los menores. Algo especialmente importante en un momento en el que se está poniendo en duda que esas sean sus intenciones después de las polémicas que han venido protagonizando.

Desde luego, el disponer de esta tecnología no va a transformar las aplicaciones de la compañía en sistemas de comunicación 100% seguros, pero sí que ofrecerían un mayor nivel de confianza a sus usuarios. Desafortunadamente, estos tendrán que optar por otra clase de soluciones si quieren tener una mayor privacidad.

Temas relacionados: Instagram

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!