Close Button
Compartir

¿No puedes reproducir los vídeos en Instagram? Estas son las posibles soluciones cuando los vídeos de Instagram no funcionan.

¿Alguna vez te ha pasado que no puedes reproducir los vídeos en Instagram? Si es así, te damos la bienvenida al club. No es un secreto que la plataforma le ha dado el papel protagónico a este tipo de contenidos, basta con ver el impacto que tienen las stories y los reels. Sin embargo, esta experiencia puede verse empañada en muchas ocasiones al no poder disfrutar cómodamente del contenido.

Es cierto que, dependiendo de la situación, la falla se deba a un problema de la propia red social. No obstante, en otras ocasiones el problema puede que esté en tu móvil, tu conexión a Internet o simplemente en una configuración de tu equipo Android o iOS. Es por ello, que te mostramos qué hacer cuando los vídeos de Instagram no funcionan.

Que hacer cuando los videos de Instagram no funcionan

¿No puedes reproducir los vídeos en Instagram? Estas son las posibles soluciones cuando los vídeos de Instagram no funcionan

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone

Esto es lo que deben hacer cuando los vídeos de Instagram no funcionan

¿No te cargan los vídeos de Instagram? A continuación, puedes ver las posibles soluciones para que tus vídeos se reproduzcan en el momento que quieras y sin problemas.

Comprueba que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente

Comprueba que tu conexion a Internet este funcionando correctamente

Revisa que la conexión a Internet esté funcionando correctamente

Puede que parezca algo obvio, pero en ese instante es posible que nos olvidemos por completo de revisar que nuestra conexión a Internet esté funcionando correctamente. Basta con entrar a otra app como YouTube o TikTok e intentar reproducir algún vídeo.

Incluso, algo tan sencillo como realizar una búsqueda en Google puede darte esta respuesta. La idea es verificar que todo esté funcionando correctamente y así descartar esta posible falla.

Verifica si no hay problemas con Instagram

Es posible que la falla no esté relacionada con tu conexión a Internet o con las actualizaciones de tu aplicación. Aunque no lo creas, es muy factible que Instagram tenga una falla en sus servidores (no sería la primera vez que ocurre) y esté caída la plataforma.

Para descartar esta posibilidad, hay un portal web excelente llamado Downdetector, el cual se encarga de monitorizar en tiempo real cualquier problema o caída de tus servicios favoritos. Solo escribe "Instagram" en la barra de búsqueda y te dirá si todo está bien o no con la red social.

Revisa que tengas la última versión de Instagram

Revisa que tengas la ultima version de Instagram

Descarga la última versión de la plataforma y mantenla actualizada

Una falla muy común por parte de muchos usuarios es no mantener actualizadas las aplicaciones. El no tener la última versión o una muy antigua puede ocasionar que no se reproduzcan los vídeos.

Para verificar que estés al día, basta con entrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil Android o iOS y revisar que no tengas actualizaciones pendientes. Si de casualidad te aparece una nueva versión, solo debes instalarla y probar de nuevo. En caso de estar al día y que la falla persista, debes seguir probando.

Limpia la memoria caché de tu dispositivo

Volviendo a tu dispositivo, una posible solución es limpiar la memoria caché. Si has estado usando por mucho tiempo Instagram, es posible que se haya acumulado demasiada información y esto afecte el rendimiento de la aplicación. Pero no te preocupes, este proceso es muy fácil y te lo explicamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es buscar el icono de la app de Instagram. Luego, realizar una pulsación prolongada sobre este hasta que aparezca un pequeño menú desplegable. Allí debes ir al icono con forma de i > almacenamiento > caché > borrar caché. Una vez hecho esto, reinicia la app e intenta reproducir el vídeo.

Desactiva la opción de ahorro de energía en tu móvil o tablet

Desactiva la opcion de ahorro de energia en tu movil o tablet

Causa probable para que Instagram no funcione a plenitud

Si bien la opción de ahorro de energía de los móviles es una función increíble y que, en más de una ocasión puede salvarte la vida y rendir al máximo la batería, también limita el funcionamiento de las aplicaciones. Aunque no lo parezca, esta puede ser una causa probable para que Instagram no funcione a plenitud en tu dispositivo.

Si tienes un dispositivo Android, desactivar esta función es muy simple, solo debes ir a "Ajustes > Batería > Ahorro de batería y desactivarlo". En caso de tener un iPhone, el proceso es muy similar, tienes que ir a "Configuración > Batería > Modo de bajo consumo y apagarlo". Después de hacer esto, reinicia Instagram e intenta de nuevo.

Deshabilita el ahorro de datos de Instagram

Instagram cuenta con una función de ahorro de datos, muy útil especialmente cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi y así reducir el consumo de nuestro plan de datos. Sin embargo, esta opción puede ralentizar el rendimiento de Instagram y empañar tu experiencia de uso cuando no es necesario tenerla activa.

Si quieres verificar que esta función no sea la que te impida disfrutar de tus vídeos, debes hacer lo siguiente. Ve a la app de Instagram > Toca sobre tu imagen de perfil en la parte inferior derecha > Ve al icono de tres rayas horizontales > Configuración > Cuenta > Uso de datos móviles > Ahorro de datos y desactiva esta opción.

Prueba Instagram desde tu PC

Prueba Instagram desde tu PC

Usa Instagram desde la PC

Si por alguna razón ninguna de las soluciones que hemos brindado en esta lista funciona, puedes recurrir al último comodín: usar Instagram desde la PC. Por suerte, la red social te permite disfrutar de tu contenido desde su sitio web o desde las aplicaciones para ordenadores.

De cualquier manera, esperamos que con todas estas opciones puedas solucionar cualquier fallo relacionado con la reproducción de vídeos en Instagram y disfrutes tu contenido favorito sin problemas. Si tienes otras solución diferente, no dudes en compartirla con nosotros.

Temas relacionados: Instagram

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!