5 funciones de iOS 18 que no estarán disponibles en su lanzamiento

¡Habrá que esperar un poco más!

5 funciones de iOS 18 que no estarán disponibles en su lanzamiento
Estas novedades no estarán disponibles en los inicios de iOS 18

Apple ya ha puesto todas las cartas sobre la mesa con el anuncio oficial de todas las novedades relativas a iOS 18 y iPadOS 18. Las nuevas versiones de los sistemas operativos introducen una gran cantidad de nuevas funciones, elementos renovados y mejoras de diseño. Pero algunas de las novedades presentadas en la WWDC24 no estarán disponibles con su lanzamiento inicial.

De la misma forma en la que recientemente estuvimos hablando sobre las mejores funciones de iPadOS 18 y las funciones que aún no estaban disponibles en esta ocasión le toca el turno a todas las novedades de iOS 18 que no se abrirán paso hasta futuras actualizaciones de software como iOS 18.1 o posteriores.

Todas las novedades de iOS 18 que no estarán disponibles en su lanzamiento

Durante la presentación de iOS 18 en el evento inaugural de la WWDC de 2024, Apple anunció una gran cantidad de nuevas funciones para iPhone como la personalización de la pantalla de inicio, el rediseño de la aplicación Fotos o la estructura de IA de Apple Intelligence.

Sin embargo, salvo en el caso de la inteligencia artificial, no quedó muy claro qué novedades estarían disponibles con iOS 18 y qué otras prestaciones no llegarían hasta iOS 18.1. Esta es la lista de novedades que no estarán disponibles con el lanzamiento oficial de iOS 18.

Las mejoras de Mail

Mail

La app Mail incorporará múltiples funciones de gran utilidad en iOS 18

Apple ha integrado grandes novedades en muchas de sus aplicaciones nativas como Fotos, Mensajes, Notas o Safari. Pero también ha introducido muchas mejoras en su aplicación de gestión de correo electrónico.

Mail tendrá nuevas funciones como la organización automática de categorías en los mensajes de la bandeja de entrada, pero sus mejoras no llegarán hasta más tarde este año.

Siri y sus nuevas funciones de IA

Siri

La nueva interfaz de usuario de Siri ha cambiado por completo

Con iOS 18 va a tocar darle el adiós definitivo a la Siri de siempre y darle la bienvenida un renovado asistente omnipresente con nuevo diseño y nuevas funciones.

Apple Intelligence no está disponible con las primeras versiones beta de iOS 18, por ende tampoco lo está Siri y sus funciones de IA. Al parecer, las mejoras más potentes de Siri llegarán a lo largo de los próximos meses.

Una de las funciones de Siri que más ganas tenemos de ver es su conocimiento sobre todo lo que está transcurriendo en la pantalla del iPhone. Gracias a esta novedad podrás pedir a Siri "Usa esta imagen como su foto de perfil" sin tener que mencionar un contacto específico y entenderá el contexto. También incorporará una mayor comprensión enriquecida del lenguaje y unas conversaciones mucho más naturales.

Los nuevos emojis

Emojis

La nueva selección de emojis llegará al iPhone con iOS 18 en 2025

Una de las novedades más divertidas de iOS 18 y que no estará disponible con su lanzamiento reside en los nuevos emojis. Habrá una huella digital, un rábano, un árbol sin hojas, un arpa, una pala, una mancha y una cara resacosa y somnolienta con ojeras que estamos seguros de que será muy popular.

Apple Intelligence

Craig Federighi y los dispositivos con Apple Intelligence

Apple Intelligence en iPhone, iPad y Mac

La nueva estructura de inteligencia artificial de Apple tampoco estará disponible con el lanzamiento oficial de iOS 18. Apple Intelligence ofrecerá funciones muy relevantes como Genmoji (crear emojis), resúmenes de texto, soporte con ChatGPT, generación de imágenes, herramientas de escritura y las novedades de Siri que mencionábamos previamente.

Arrastrar y soltar entre iPhone y Mac

iPhone Mirroring

iPhone Mirroring durante la presentación de macOS Sequoia

Una de las grandes novedades de iOS 18 consiste en que a partir de ahora habrá soporte para duplicar la pantalla del iPhone en la pantalla del Mac gracias a la función iPhone Mirroring. Seguramente pensarás, "¡pero si esto ya estaba disponible!", pues sí, efectivamente ya se podía duplicar la pantalla del iPhone en el Mac pero con iOS 18 será más fácil que nunca y, además, se podrá interaccionar con contenidos del iPhone directamente desde un Mac.

Y esto no es todo, también se podrá arrastrar y soltar elementos desde iPhone hasta el Mac y viceversa: una imagen, texto, un enlace... Una genial novedad de iOS 18 y macOS Sequoia que será un gran reemplazo para AirDrop y que desafortunadamente no estará disponible en su lanzamiento inicial.

Además de iOS 18 y de iPadOS 18, el evento principal de la WWDC de 2024 también acogió la bienvenida de fascinante novedades de software en macOS Sequoia, watchOS 11, visionOS 2 y tvOS 18.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!