Apple anuncia oficialmente nuevas funciones de iOS 18, ¡y hay grandes sorpresas!

Ya conocemos los primeros detalles sobre la actualización de iOS 18 que se presentará durante la WWDC de 2024

Apple anuncia oficialmente nuevas funciones de iOS 18, ¡y hay grandes sorpresas!
Apple anuncia novedades de iOS 18

Apple acaba de anunciar oficialmente las primeras novedades de iOS 18, la próxima gran actualización de software para iPhone. A lo largo de las últimas semanas se habían rumoreado toda clase de nuevas funciones como la llegada de la IA generativa a la aplicación Fotos de iOS 18. Pero hasta ahora no se había anunciado nada de forma oficial.

La compañía con sede en California ha anunciado a través de una nota de prensa la introducción de nuevas funciones de accesibilidad para iOS 18. Las novedades, según Apple, "llegarán más tarde este año". Así que lo más probable es que sean presentadas en la WWDC de junio de 2024.

Entre las nuevas funciones de accesibilidad de iOS 18 que se han revelado, Apple hace mención a "atajos vocales, rastreo ocular y música háptica".

Rastreo ocular

Iris scan

La cámara del iPhone escaneará la posición de las pupilas

La gran protagonista de las nuevas funciones de accesibilidad de iOS 18 es, sin lugar a dudas, el rastreo ocular o seguimiento del ojo. Esta novedad está claramente basada en visionOS, el sistema operativo del Apple Vision Pro y permite a los usuarios navegar a través de la interfaz del sistema usando simplemente su mirada. Sin usar las manos.

¿Cómo funciona? El rastreo ocular de iOS 18 empleará la cámara frontal del iPhone para determinar hacia qué área de la pantalla está mirando un usuario. Se configura y se calibra en tan solo unos segundos. Los usuarios de iOS 18 podrán accionar botones, hacer desplazamiento y emular otros gestos. También estará disponible en iPadOS 18.

Música háptica

Apple Music

Descubre todas las novedades de iOS 18 en Apple Music

Apple también ha desarrollado respuestas hápticas para el sonido de las canciones de Apple Music. Se trata de pequeñas vibraciones que acompañarán a la experiencia musical en el iPhone.

Como no podía ser de otro modo, estas vibraciones irán al ritmo de la melodía de cada canción.

Atajos vocales

Siri

Usuario utilizando el asistente virtual Siri

Por último, otra de las novedades de iOS 18 consistirá en el uso de comandos de voz específicos para habilitar acciones de múltiples pasos en el sistema operativo del iPhone.

Esto es algo que ya se puede habilitar a través de la aplicación Atajos del iPhone. Pero con iOS 18 se ha perfeccionado para ofrecer una función de accesibilidad más completa y dinámica.

Se espera que Apple incorpore grandes novedades de inteligencia artificial en iOS 18 y en el resto de las actualizaciones de software de sus dispositivos. La compañía de Cupertino presentará oficialmente estas novedades durante la WWDC del 10 de junio de 2024.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!