Apple deja de firmar iOS 16.6, solo podrás instalar iOS 16.6.1 antes de iOS 17

Apple ya no firma iOS 16.6 y la única versión que se puede instalar en el iPhone antes del lanzamiento de iOS 17 es iOS 16.6.1.

Apple deja de firmar iOS 16.6, solo podrás instalar iOS 16.6.1 antes de iOS 17
Apple deja de firmar iOS 16.6 para el iPhone

Apple lanzó hace unas semanas iOS 16.6 con muchas novedades y mejoras, sin embargo, esta actualización ya no se puede descargar en el iPhone debido a que Apple ha dejado de firmarla de forma oficial. Ahora ya solo se puede instalar iOS 16.6.1, que se mantiene como la última versión de iOS 16 antes del lanzamiento de iOS 17.

Lo cierto es que iOS 16.6.1 es una actualización importante que soluciona dos graves errores de seguridad en el iPhone. Por lo tanto, aunque vayas a instalar iOS 17 en tu iPhone el próximo 18 de septiembre, te recomendamos que instales antes iOS 16.6.1.

Icono de iOS 16.6.1

iOS 16.6.1 es la única versión de iOS 16 que puedes instalar

Ya solo podrás instalar iOS 16.6.1 en el iPhone

Que Apple deje de firmar una versión de iOS significa que no podrás instalarla en el iPhone, ni aunque intentes forzarlo. Cuando vas a instalar una nueva versión de iOS en el iPhone, antes el dispositivos e conecta con los servidores de Apple y si no firman el sistema este no se instala.

iOS 16.6 se lanzó el 24 de julio corrigiendo corrigiendo algunos errores, no se encontraron nuevas funciones destacables. Algo lógico teniendo en cuenta que iOS 17 estaba tan cerca de ser lanzado de forma oficial. iOS 16.6.1 llegó el pasado 7 de septiembre y puede que sea la última actualización de iOS 16, a menos que se encuentre algún error grave de seguridad. Hay que recordar que los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no recibirán iOS 17 y se quedarán en iOS 16. Son algunos de los iPhone que dejan de actualizarse en 2023.

Icono de iOS 16 y varios iPhone

Esta podría ser la última actualización de iOS 16 antes de la llegada oficial de iOS 17

Tener un iPhone actualizado te garantiza poder acceder a las nuevas funciones o cambios de interfaz que la compañía haya implementado en el sistema. Asegurando un mejor rendimiento en el dispositivo y una buena experiencia de uso para el usuario. Por lo tanto, si estas en iOS 16.6.1, no podrás hacer downgrade para reinstalar la versión previa del sistema operativo móvil de la compañía del logo de la manzana mordida. Y si tienes que restaurar el iPhone, esta será la versión a la que se actualice.

Volver a versiones anteriores de iOS es una técnica que suelen utilizar aquellos que hacen jailbreak a sus iPhone y iPad. Sin embargo, esto es algo que ha ido perdiendo mucha popularidad con el paso del tiempo. Además, Apple pone muy difícil el downgrade con este tipo de medidas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!