Apple ha lanzado iOS 26.3 "security test" para todos los usuarios de la beta, esto es lo que significa

Esta actualización podría cambiar como se actualiza el iPhone en el futuro, haciéndolo de forma casi invisible

Apple ha lanzado iOS 26.3 "security test" para todos los usuarios de la beta, esto es lo que significa
Apple ha lanzado iOS 26.3 (a)
Publicado en iOS

Hace unas semanas Apple lanzó la primera beta de iOS 26.3, la tercera gran actualización del sistema operativo que debería lanzarse a lo largo del mes de febrero de forma oficial. Ya vimos que las grandes novedades de iOS 26.3 se iban a centrar en hacer el iPhone más compatible con Android y con dispositivos de terceros, aunque la actualización también está sirviendo para hacer otras pruebas.

Apple ha lanzado un "security test" para todos aquellos usuarios con la beta de iOS 26.3 instalada en su iPhone. Esta versión, denominada iOS 26.3 (a), no contiene ninguna mejora real de seguridad, es solo un test para ver cómo funcionan este tipo de actualizaciones.

Esta mejora de seguridad en segundo plano es solo para fines de prueba y no contiene ninguna corrección de seguridad.

Qué es una actualización "security test" de iOS

Desde iOS 26.1 Apple ha incluido una nueva forma de enviar actualizaciones a los iPhone en segundo plano. Estas actualizaciones no las encontraremos en el clásico menú de Ajustes > General > Actualización de software, tienen su propio apartado en Ajustes > Privacidad y seguridad > Mejoras en segundo plano.

La opción Mejoras de seguridad en segundo plano ofrece protecciones adicionales de seguridad entre las actualizaciones de software.

Esta función está pensada para ofrecer mejoras de seguridad sin la necesidad de enviar una actualización completa de iOS. La opción permite recibir versiones de seguridad más ligeras para componentes como el navegador Safari, el framework WebKit u otras bibliotecas del sistema, mediante parches pequeños y continuos entre las actualizaciones de software principales.

Si tienes activada esta función, la actualización se descargará de forma automática en tu iPhone sin que te des cuenta, aunque el dispositivo se reiniciará. Normalmente esto ocurrirá por la noche, sin que interfiera demasiado en nuestro uso del dispositivo. Aunque también podemos instalarla manualmente desde su menú en los ajustes.

Este tipo de actualizaciones todavía no se han producido de forma oficial, pero podrían ser muy importantes. Apple ofrece dos tipos de actualizaciones, las versiones importantes que van nombradas con un número después del punto (iOS 26.1, iOS 26.2...) y las actualizaciones pequeñas que tienen dos números (iOS 26.0.1). Y estas últimas están pensadas en solucionar fallos pequeños, por lo que quizás dejen de tener tanta importancia cuando los "security test" de iOS se popularicen.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!