Las grandes novedades de iOS 26.3 están directamente relacionadas con Android

Apple está preparando una nueva actualización de iOS 26 donde las grandes novedades mejorarán la compatibilidad con Android

Las grandes novedades de iOS 26.3 están directamente relacionadas con Android
La proxima actualización del iPhone llegará con novedades relacionadas con Android
Publicado en iOS

Apple ha lanzado recientemente la primera beta de iOS 26.3, la siguiente actualización importante del sistema tras la llegada de iOS 26.2 hace unos días. Y, casualmente, esta actualización del iPhone va a introducir varias novedades directamente relacionadas con Android. Algo que pocas veces ha sucedido, aunque creo que va a ser muy bueno para los usuarios.

Las dos novedades de iOS 26.3 que harán tu iPhone más compatible con Android

Tradicionalmente estas actualizaciones del iPhone suelen introducir novedades importantes, y en este caso va a ser así. Cuando iOS 26.3 se lance dentro de unas semanas, el iPhone será más compatible con dispositivos de terceros.

Reenvío de notificaciones

Esta es una función altamente interesante que ofrecerá a los usuarios del iPhone muchas más opciones. Los relojes con Wear OS de Google no son compatibles con el iPhone y uno de los problemas podría solucionarse con esta función. Al menos lo hará todo mucho más sencillo para que Google lo haga compatible.

Galaxy Watch6 sobre una mesa

Los relojes con Wear OS de Google no son compatibles con el iPhone, pero esto podría cambiarlo todo

Al activar esta función, las notificaciones que nos llegan al iPhone se podrán reenviar a un dispositivo de terceros como un smartwatch, aunque lo hará incompatible con el Apple Watch al activarla. Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente, pero es algo que promete ofrecer a los usuarios del iPhone más opciones en cuanto a relojes inteligentes.

Transferencia rápida de datos entre el iPhone y Android

La otra función que estrena iOS 26.3 relacionada con Android es la transferencia de datos entre ambas plataformas de una forma mucho más simple, parecido a como ocurre entre dos iPhone. Con solo dejar un smartphone Android cerca de un iPhone durante el proceso de transferencia, podrás enviar los datos de uno a otro.

Esta transferencia de datos se produce sin necesidad de descargar y utilizar una aplicación separada, hasta ahora llamada Move To iOS, lo que simplifica mucho el proceso. Durante este proceso no se transferirán datos como los de salud, los dispositivos emparejados por Bluetooth y elementos protegidos como las notas bloqueadas.

Cabe destacar que estas novedades llegan impuestas por la Unión Europea, que quiere que los dispositivos de Apple sean más compatibles con las opciones de terceros. No es algo con lo que Apple este de acuerdo normalmente, pero en este caso creo que puede ser positivo para los usuarios. Cambiar entre plataformas, iOS y Android, suele ser bastante complejo y este proceso lo simplificará. Además, hay muy buenas alternativas al Apple Watch que ahora los usuarios del iPhone podrán utilizar.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!