Por qué los relojes con Wear OS de Google no son (oficialmente) compatibles con el iPhone

Google ha dejado de dar compatibilidad con el iPhone a los relojes con Wear OS, aunque existe una alternativa

Por qué los relojes con Wear OS de Google no son (oficialmente) compatibles con el iPhone
Oficialmente, los relojes con Wear OS de Google no son compatibles con el iPhone

El Apple Watch es el mejor reloj inteligente que pueden utilizar los usuarios de iPhone, especialmente porque es casi la única alternativa. Los máximos rivales del Apple Watch son los relojes que utilizan Wear OS de Google como sistema operativo, como pueden ser los Samsung Galaxy Watch, sin embargo, estos relojes no se pueden emparejar a un iPhone.

Los relojes con Wear OS 3 no son compatibles con la aplicación Wear OS que tenemos disponible para el iPhone; la propia Google lo confirma en su web de soporte. Esto hace que la gran mayoría de alternativas que existen para el Apple Watch sean completamente incompatibles con el iPhone de Apple.

Los relojes Wear OS son incompatibles con el iPhone

Esto no siempre ha sido así, las primeras versiones de Wear OS sí que eran compatibles con el iPhone. Es cierto que no tenían funciones tan avanzadas como las que estos relojes sí tenían con smartphones Android, pero eran compatibles con el iPhone. De hecho, existe la app Wear OS para iOS, que acumula cientos de comentarios negativos.

La mayoría de usuarios indican que sus relojes inteligentes con Wear OS les han dejado de funcionar con el iPhone, probablemente debido a que se han actualizado a la versión Wear OS 3, que es incompatible con el iPhone.

Usuario cin un Samsung Galaxy Watch

Los relojes con Wear OS 3 no son compatibles con el iPhone

Google, por el momento, no ofrece ningún tipo de solución, por lo que hay cientos de usuarios afectados que han tenido que dejar su reloj en un cajón. Casi parece una revancha por la compatibilidad del Apple Watch con smartphones Android, que es nula.

Cómo conectar relojes Wear OS al iPhone gracias a la app Merge

A la espera de que Google se posicione, ha sido un desarrollador independiente el que ha lanzado una app que hace que los principales relojes inteligentes con Wear OS puedan ser compatibles con el iPhone. Y todo de forma gratuita, con el beneplácito de la propia Google y sin saltarse ninguna regla en el iPhone.

El nombre de esta app es Merge y su desarrollador ha indicado que creó la aplicación por necesidad personal después de comprarse un iPhone y querer seguir usando su Galaxy Watch 4. La app se instala en el propio reloj y hace que este sea compatible con el iPhone.

Instala Merge en tu reloj Wear OS hoy para conectarlo con tu iPhone, lo que permite un control perfecto de las notificaciones en tu muñeca y la capacidad de responder llamadas sobre la marcha.

Según indican en su web, estos son los relojes con Wear OS que son compatibles con el iPhone si instalan su app:

  • Samsung Galaxy Watch 4
  • Samsung Galaxy Watch 4 Classic
  • Samsung Galaxy Watch 5
  • Samsung Galaxy Watch 5 Pro
  • Samsung Galaxy Watch 6
  • Samsung Galaxy Watch 6 Classic
  • Google Pixel Watch
  • Google Pixel Watch 2
  • Fossil Gen 6
  • Hublot Big Bang e Gen 3
  • Mobvoi TicWatch Pro 5
  • Montblanc Summit Watch
  • TAG Heuer Connected Calibre E4

Con esta app podrás recibir todas las notificaciones de tu iPhone directamente en tu reloj Wear OS. Ya sea un mensaje de texto, un correo electrónico o un recordatorio. Aceptar llamadas sobre la marcha y responderlas directamente desde tu reloj gracias a la conexión Bluetooth. Con una interfaz simple y fácil de usar, puedes conectarte de inmediato, sin necesidad de ninguna aplicación adicional en tu iPhone. Además, garantizan la privacidad de los datos, estableciendo una conexión segura a través de Bluetooth.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!