¿Se pueden usar los cargadores USB de Android en un iPhone o iPad?
Los cargadores de Android son diferentes a los de Apple pero, ¿son compatibles con el iPhone? Lo analizamos a fondo
Uno de los accesorios imprescindibles para un smartphone es un cargador, especialmente ahora que son muy pocos los smartphones que incluyen un cargador en la caja. Por ese motivo es tan importante saber si es seguro usar un cargador USB de un smartphone Android en un iPhone. Ya que es posible que tengas más de uno por casa.
Esto es especialmente interesante tras la llegada de la conexión USB-C al iPhone con los iPhone 15, que es la misma que utilizan los smartphones Android. La conexión USB-C del iPhone 15 permite conectar muchas cosas al iPhone, aunque esto no es algo que afecte demasiado a los cargadores Android, ya que la conexión siempre dependerá del cable utilizado.
¿Qué pasa si cargo mi iPhone con el cargador de Android?
A la hora de cargar el iPhone hay dos cosas que debemos tener en cuenta. Por un lado tenemos el propio cargador, el adaptador de corriente que conectamos al enchufe. Y por otro tenemos el cable de carga, que conectamos en un extremo al cargador y en el otro al iPhone.
En cuanto al adaptador de corriente de Android, no deberías tener ningún problema a la hora de usarlo para cargar tu iPhone. Siempre y cuando se trate de un cargador certificado de una marca de confianza como Samsung, Xiaomi, OPPO o similar, el cargador será plenamente compatible con el iPhone, no deberías tener ningún problema.
Además, aunque este cargador de Android tenga una potencia superior a la permitida por el iPhone, tampoco deberías tener problemas ya que esta se limitará a la potencia máxima que acepta el iPhone. Por lo tanto, podemos concluir que es completamente seguro usar el cargador de tu smartphone Android con tu iPhone, siempre y cuando sea un cargador certificado.
En cuanto al cable de carga, especialmente con la llegada de la conexión USB-C al iPhone, cualquier cable de carga USB-C de un smartphone Android debería ser compatible con el iPhone 15 y los modelos posteriores al contar con la misma conexión. No te preocupes porque tampoco no deberías tener ningún problema al usar un cable USB-C de Android con un iPhone.
Hay que tener cuidado con los cargadores que utilizamos con el iPhone. Se trata de un dispositivo muy caro que debemos cuidar al máximo para proteger nuestra inversión. No merece la pena ahorrar dinero en un cargador y tenemos muchos cargadores interesantes para usar en nuestro iPhone, pero si tienes un cargador oficial de alguna marca Android, podrás usarlo sin problemas en tu iPhone.
En cuanto al cable de carga, ya que Apple ofrece un cable en la caja del iPhone, nuestra recomendación es utilizarlo siempre que se pueda, ya sea con un cargador de Apple o con uno de otra marca. El cable es casi tan importante como el cargador, por lo que es recomendable utilizar el cable oficial en la mayoría de ocasiones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.