¿Se pueden usar los cargadores USB de Android en un iPhone o iPad?

El cargador de iPad puede utilizarse para cargar un iPhone mucho más rápido

¿Se pueden usar los cargadores USB de Android en un iPhone o iPad?

No es extraño ver a alguien sustituyendo su smartphone Android por un iPhone de Apple. Es más, 1 de cada 5 compradores de un teléfono móvil inteligente con iOS es porque ha tenido malas experiencias con el sistema operativo de Google. Algo lógico si tenemos en cuenta que el primer terminal de alguien, por ser más barato, suele ser Android. Y cuando cambian, suelen elegir los modelos de mayor tamaño.

Durante el proceso, es normal tener preguntas y dudas. Aunque siguen siendo teléfonos móviles por fuera, por dentro son totalmente diferentes. Y una de las preocupaciones a las que se enfrentan estos usuarios es si podrán utilizar sus viejos cargadores USB de Android en un iPhone.

¿Es malo utilizar cargadores USB de dispositivos Android con los iPhone o iPad?

La batería es el componente de un teléfono móvil que más rápido se degrada. En unos meses, si no se lleva especial cuidado, puede reducirse considerablemente su capacidad, obligando al usuario a tener que cargarla antes si no quiere quedarse tirado.

En principio, no debería de haber problema en cargar un iPhone con un cargador distinto al proporcionado por Apple siempre que el voltaje y amperaje sean el mismo o similares. Esto es porque el smartphone de los de Cupertino no consume más energía de la que necesita. Por ello, aunque el cargador sea un poco diferente, no sería un inconveniente.

Si se ha roto tu viejo cargador y quieres comprar otro, hay algunas cosas que debes saber. La primera es que te alejes de los que puedes encontrar en Aliexpress o bazares chinos y cuestan poco más de un euro. Son de baja calidad, tanto por el rendimiento como por los materiales, hasta el punto de provocar incendios.

¿Se pueden usar los cargadores USB de Android en un iPhone o iPad?

El cargador de iPad carga mucho más rápido

Y por último, una curiosidad: si ya tienes un iPad, tal vez te gustaría saber que cargar el iPhone con su cargador hará que complete la carga antes al ser más potente.

Un cargador distinto al que viene en la caja del iPhone no tiene por qué hacer daño al dispositivo, pero hay que ser precavidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti