Apple reconoce uno de los peores fallos de iOS 16

En iOS 16 nos hemos encontrado con un molesto error que la propia Apple acaba de reconocer.

Apple reconoce uno de los peores fallos de iOS 16

El nuevo iOS 16 ya está entre nosotros desde hace varios días y, más allá de algunos problemas de batería o de rendimiento, lo cierto es que no se han encontrado demasiados errores. Sin embargo, ha sido la propia Apple la que ha admitido un fallo del sistema, que parece no estar teniendo un "comportamiento esperado".

Si llevas un tiempo usando iOS 16, es probable que te hayas dado cuenta de que Apple se ha preocupado de mejorar la privacidad de tu portapapeles, es decir, de las cosas que has copiado o cortado. En iOS 16, cada app debe pedir permiso al usuario si quiere acceder al portapapeles para pegar texto o imágenes.

error portapapeles ios 16

En iOS 16 se está reproduciendo un molesto error cada vez que accedemos al portapapeles

"Mail" quiere pegar desde "Notas". ¿Quieres permitirlo?

El problema es que cada vez que quieres pegar algo en una app, iOS 16 muestra un mensaje de alerta que debes aceptar para que la app pueda acceder al portapapeles.

Sin embargo, el aviso se ha convertido en una molestia para la gran mayoría de usuarios, ya que constantemente se está pidiendo permiso cada vez que desean pegar algo en una aplicación. Y esto solo irá en aumento a medida que los usuarios instalan iOS 16.

Por ese motivo, un lector de MacRumors llamado Kieran envió un correo electrónico a Craig Federighi y Tim Cook, quejándose de la constante solicitud y abogando por que Apple trate el acceso al portapapeles de la misma manera que iOS trata el acceso de las apps a la ubicación, la cámara o el micrófono.

iOS 16

iOS 16 es un sistema sin demasiados errores

Ron Huang, Senior manager en Apple, fue el encargado de contestar a este lector asegurando que esto no es lo que esperaban y que iOS 16 no está funcionando correctamente.

Este no es un comportamiento en absoluto esperado, y llegaremos al fondo.

Huang dijo que harán una "buena mejora" de esta función. Y agregó que Apple "ciertamente necesita arreglar y hacer que aplicaciones como Mail funcionen incluso sin esta configuración". Pero, sin embargo, es útil para las aplicaciones con las que los usuarios quieren compartir datos.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Actualmente Apple está probando iOS 16.1 en forma de beta, y aunque por el momento el error parece que se sigue reproduciendo. Pero es de esperar que en próximas actualizaciones esta función mejore y Apple encuentre otra forma menos molesta de avisar a los usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti