Así ha mejorado Siri en iOS 26, aunque lo mejor está por llegar
iOS 26 sí se ha actualizado respecto a Siri, en concreto tiene tres novedades en conjunto con ChatGPT y otras individuales

El año pasado con iOS 18 se pensaba que con Apple Intelligence y Siri tendría un renacimiento importante con lo anunciado en aquella WWDC 2024. La realidad es que se quedó muy corto y peor aún con las siguientes actualizaciones no se vio el crecimiento y desarrollo esperado. Apple aceptó las consecuencias y se puso a trabajar para tenerlo a punto el próximo año con iOS 26.4. A pesar de ello, iOS 26 sí mejora en parte con Siri, veamos las novedades al respecto.
iOS 26 se potencia con Siri y sorprenderá a algunos usuarios
Si eres de los que estaba esperando obtener mejoras con Siri respecto a iOS 26 tenemos buenas noticias. Los de Cupertino publicaron un documento donde se describen concretamente las nuevas funciones que llegan y las 5 mejoras notables correspondientes, en la página 16 de 19. Curiosamente, Apple no anunció nada al respecto tanto en su evento del iPhone 17 ni hizo mucho énfasis en la última WWDC seguramente para evitar controversias.
De acuerdo con lo descrito por Apple, son tres novedades relacionadas con ChatGPT. Cuando tengas que copiar y pegar respuestas de ChatGPT puedes mantener un formato enriquecido. En caso de que estés personalizando un texto de cualquier tipo puedes mantener las negritas, enlaces, encabezados, imágenes, viñetas y tablas y trasladarlo a cualquier otro lugar sin cambiar el formato. Puedes pedirle a ChatGPT generar cualquier documento y luego compartirla de tal forma que puedes guardarla en la app Archivos o en la app de tu preferencia. También es posible realizar un seguimiento de las respuestas de ChatGPT, es decir, la respuesta a una pregunta se puede continuar diciéndole que haga algún procedimiento en específico.

Siri te preguntará si deseas usar ChatGPT con Apple Intelligence
Otra novedad respecto a Siri concretamente es sobre el conocimiento del producto, el propio dispositivo y el contexto. Al parecer, Siri ya tiene en cuenta el contexto de pantalla, la configuración, modelo y el software que ejecuta tu iPhone. Seguramente no se podrán hacer solicitudes respecto a lo que ves en tu pantalla y solo está limitado a cuestiones de información en general.
Si estás familiarizado con la reproducción de música en el HomePod, puedes pedirle a Siri que haga la reproducción en otros altavoces si es que tienes más de uno. Es una novedad que también puede usarse directamente en el HomePod en su versión 26.
ChatGPT sigue estando más involucrado con iOS 26
Los usuarios que ya tomen en cuenta a ChatGPT como lo relevante en su día a día, que ya dependen en gran parte de esta IA para realizar sus actividades, se sentirán más cómodos de saber que ya es parte integral de iOS. Es una integración que hace más cómoda la experiencia entre Siri y ChatGPT sin depender tanto de la app nativa.

En Apple trabajan para que Siri pueda competirle a ChatGPT
Si bien es cierto que la novedad respecto a conocer tu dispositivo pueda sonar un poco limitativa, esto ayudará a sentar las bases para que el contexto completo de Siri pueda aterrizar de buena forma. Al tener un conocimiento profundo de cómo es el dispositivo.
El miedo que podría tener Apple a estas alturas es que Siri quede un poco desplazado por ChatGPT, aunque es completamente normal ya que Apple predispuso este uso al ofrecerle a OpenAI la posibilidad de integrarse a Apple Intelligence. Veremos si este mismo año se integran otras como Claude de Anthropic o la misma Gemini de Google.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.