Apple reestructurará la arquitectura interna de Siri desde cero con iOS 19

Apple sigue buscando formas para reconstruir su asistente virtual

Apple reestructurará la arquitectura interna de Siri desde cero con iOS 19
Los ingenieros de software de Apple deben estar pasando muchos dolores de cabeza con el desarrollo de la nueva Siri
Publicado en iOS

Son tiempos difíciles para Siri. El asistente virtual de Apple se enfrenta a una de las mayores remodelaciones de su historia. Todo comenzó con la llegada de Apple Intelligence, la plataforma de inteligencia artificial cambió su interfaz de usuario por animaciones de colores que rodean la pantalla y un nuevo logo. Además, recibió la integración de ChatGPT y otras nuevas funciones. Pero todavía le queda mucho camino por recorrer para convertirse en el asistente que todos esperamos.

De hecho, en un principio Apple tenía pensado incluir nuevas funciones en Siri con la llegada de iOS 18.4. Estas novedades estaban basadas en la creación de un asistente más conversacional, de tal forma que Siri tendría más contexto sobre nuestras solicitudes previas y sería consciente sobre todo lo que sucede en pantalla.

Sin embargo, estas funciones fueron retrasadas o pospuestas hasta el lanzamiento de futuras actualizaciones de iOS 19. ¿Qué está pasando con Siri? La respuesta corta: es un desastre. La respuesta larga, a continuación.

Siri se enfrenta a una gran reestructuración interna

Apple Intelligence

Nueva animación de interfaz de usuario de Siri

Muchos empleados de Apple que han pasado por el equipo de ingeniería de software de Siri aseguran que el asistente virtual dista mucho de estar adecuadamente optimizado y, según sus palabras, es como "una patata caliente" que pasa de un equipo a otro.

Apple ha invertido muchos millones de dólares para incorporar la inteligencia artificial en Siri. Pero la arquitectura de su estructura interna está provocando muchos problemas en su desarrollo. Según se ha revelado en alguna que otra ocasión, la estructura base de Siri está construida con cimientos sobre cimientos y sería mucho más productivo reconstruir su estructura desde cero.

Hemos estado trabajando en una Siri más personalizada que le dará más conciencia de tu contexto personal, así como la capacidad de realizar acciones por ti dentro y entre tus apps. Nos llevará más tiempo del que pensábamos implementar estas funciones y prevemos implementarlas el año que viene.

En otras palabras, el desarrollo de las novedades de Siri es muy complejo tras tantos años de abandono. La estrategia de Apple consistirá en reescribir el código de la arquitectura de Siri para iOS 19.

Siri

Siri está a las puertas de recibir grandes novedades

La versión actual de Siri tiene, básicamente, dos cerebros: uno que opera los comandos más básicos como temporizadores o llamadas y otro que ejecuta cuestiones más avanzadas. El plan de Apple reside en fusionar las dos partes para traer todas las novedades que se han retrasado en una actualización de iOS 19.

No obstante, la reestructuración interna de Siri llevará su tiempo. El asistente virtual de la firma californiana no estará listo para el lanzamiento de iOS 19 entorno a mediados del mes de septiembre de 2025. No será hasta la llegada de iOS 19.4 cuando tengamos la oportunidad de disfrutar de un Siri mucho más avanzado, aunque es posible que Apple ofrezca más detalles durante la conferencia inaugural de la WWDC25.

La arquitectura de Siri ha estado estancada durante más de una década y ahora ha llegado la hora de empezar desde cero. Apple abandonó cruelmente a Siri y la compañía está pagando las consecuencias.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!