7 Aspectos que Debes Conocer del Jailbreak Antes de Instalar iOS 8.1.3

7 Aspectos que Debes Conocer del Jailbreak Antes de Instalar iOS 8.1.3

Apple acaba de lanzar la versión iOS 8.1.3 de su sistema operativo, con correcciones de errores, una mayor estabilidad y mejoras en el rendimiento. Todo para preparar el sistema operativo para la próxima actualización importante, iOS 8.2. Por supuesto que actualizar a iOS 8.1.3 destruye por completo el Jailbreak que tengamos realizado en el dispositivo, por lo que no te recomendamos que actualices hasta que TaiG lance la actualización de su herramienta.

Por ello vamos a comentarte algunos aspectos que debes considerar si tienes un iPhone o iPad con el Jailbreak realizado, ahora que está disponible iOS 8.1.3. Acompáñanos.

Apple sigue firmando el firmware iOS 8.1.2

Apple aún sigue firmando la versión anterior de su sistema operativo iOS 8.1.2, por lo que aún puedes descargarlo e instalarlo en tu dispositivo.

aspectos-debes-saber-jailbreak-ios-8-1-3-2

Si resulta que has actualizado a iOS 8.1.3 accidentalmente, entonces debes saber que puedes volver a la versión anterior siguiendo uno de los tutoriales para hacer downgrade que hemos publicado en otra ocasión. Aunque debes hacerlo tan pronto como sea posible, porque Apple puede dejar de firmar la versión anterior en cualquier momento.

No actualices ni restaures

Este concepto es lógico, hasta que TaiG no lance la nueva versión del Jailbreak no actualices ni restaures tu dispositivo. Si lo haces perderás el Jailbreak y tendrás que hacer un downgrade como te hemos explicado en el paso anterior.

Cuidado con lo que instalas desde Cydia

Si eres de esos usuarios que instala cualquier cosa y todo desde Cydia, entonces se consecuente con lo que haces. Debes tener cuidado al instalar tweaks de Cydia que podría obligarte a tener que restaurar el dispositivo. Nosotros te hemos recomendado los 15 mejores tweaks de Cydia del 2014. Siempre recomendamos los más seguros y que no te darán problemas.

aspectos-debes-saber-jailbreak-ios-8-1-3-3

Desinstala los tweaks que ya no necesites

Es probable que se encuentren problemas de compatibilidad con algunos tweaks de Cydia, que hagan que el dispositivo con el Jailbreak se comporte de forma errónea. Haz un repaso a los tweaks que tienes instalado y borra aquellos que ya no utilices, seguro que hay alguno que hace tiempo que ya no le das importancia.

No juegues con el sistema de ficheros

Sabemos de algunos usuarios que han borrado ficheros importantes con la aplicación iFile u otras similares. No borres nada si no estás totalmente seguro de lo que haces, sino tendrás que volver a restaurar el dispositivo por un mal funcionamiento.

aspectos-debes-saber-jailbreak-ios-8-1-3-5

¿Cómo salir del bucle de reinicio?

Este problema ha llevado a que muchos usuarios, debido a que no saben cómo solucionar el reinicio constante, restauren el dispositivo para solucionarlo. Existe una forma mejor de hacerlo y ya te contamos cómo solucionar el problema de reinicios constantes hace unos meses, quizás te vendría bien echarle un vistazo.

Instala OpenSSH

Ya te hemos hablado de la aplicación SemiRestore, la cual es capaz de restaurar el dispositivo sin perder el Jailbreak por el camino. Esta aplicación puede venir muy bien, por ejemplo, para solucionar el problema de reinicio o si das con algún error que no consigues solucionar.

aspectos-debes-saber-jailbreak-ios-8-1-3-4

Pero SemiRestore necesita OpenSSH para poder funcionar, así que instálalo desde Cydia tan pronto como te sea posible, para poder utilizarlo en el caso de que tengas algún problema que te obligue a realizar una restauración con la aplicación.

Hemos conocido estos siete aspectos del Jailbreak gracias a iPhone Hacks. Lo mejor siempre antes de realizar nada con tu dispositivo, es que realices una copia de seguridad en iTunes, por evitar posibles problemas.

¿Has actualizado ya a iOS 8.1.3? Recuerda que puedes perder el Jailbreak de tu dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!