Cómo añadir widgets personalizados y contactos a la pantalla de bloqueo del iPhone

Con estas apps podrás añadir iconos personalizados o contactos a la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Cómo añadir widgets personalizados y contactos a la pantalla de bloqueo del iPhone

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es todo un regalo para los amantes de la personalización. No solo podemos cambiar colores o estilos, también vine tenemos widgets que podemos colocar justo debajo de la hora. Y lo mejor de todo es que cualquier aplicación puede colocarse en estos widgets de la nueva pantalla de bloqueo del iPhone.

Por defecto tenemos muchos widgets disponibles en la pantalla de bloqueo, el tiempo, los anillos de actividad, batería, calendario... pero gracias a las aplicaciones de la App Store podremos crear nuestros propios widgets para añadir iconos personalizados o contactos a la pantalla de bloqueo del iPhone. Las posibilidades son infinitas.

Widgets pantalla de bloqueo

Crea tus propios widgets para la pantalla de bloqueo de iOS 16

Aplicaciones para añadir widgets personalizados a la pantalla del iPhone

Las apps de widgets disponibles en la App Store son muy numerosas, pero hasta ahora se tenían que conformar con mostrar los widgets en la pantalla de inicio del iPhone. Ahora tenemos más posibilidades y por eso aparecen nuevas aplicaciones que debes conocer.

La más interesante de todas, para mi gusto, es la app que te permite añadir widgets con las fotos de tus contactos favoritos a la pantalla de bloqueo de tu iPhone. De esta forma, con solo tocar en el contacto podrás llamarle o enviarle un mensaje directamente. Además tienes algunas opciones de edición, lo cual bien muy bien para que sea más personal.

Esta app se llama Lock Screen Contact Widgets. Simplemente debes instalarla, escoger el contacto y editar el widget. Puedes escoger la imagen y elegir qué quieres que haga el widget, llamar, enviar un mensaje o iniciar una llamada de FaceTime. Sin duda una de esas apps imprescindibles.

Widgets de contactos

Ahora puedes tener widgets de contactos en la pantalla de bloqueo de iOS

Por otro lado, el mismo desarrollador también ha creado la app Lock Screen Icon Widgets. El funcionamiento es muy similar, solo que esta app nos permite añadir cualquiera de los 4000 iconos que forman parte de los SFSymbols de Apple. Tenemos opciones de todos los gustos, aunque en este caso al pulsarlos no podemos asignar ninguna acción.

Lo mejor de todo es que estas son solo las primeras apps que vemos para crear widgets para la pantalla de bloqueo de iOS 16, con el tiempo llegarán más que ofrezcan muchas opciones. También tenemos otra app para crear widgets a nuestro estilo, con varios tamaños y formas para los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti