Close Button
Compartir

Así es la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16, uno de los cambios más importantes que ha tenido iOS en toda su historia.

Ya tenemos iOS 16 con nosotros y hemos probado una de sus principales nuevas funciones: la nueva pantalla de bloqueo. Apple se ha abierto como nunca antes a la personalización del iPhone y cada usuario podrá tener una pantalla de bloqueo completamente única en su iPhone con miles de combinaciones disponibles.

La nueva pantalla de bloqueo funciona de una forma muy parecida a las esferas del Apple Watch. Podemos personalizar los colores, la fuente y los widgets que aparecen para que luzca como más nos guste y sea más útil que una. Por ese motivo, cada uno podrá crear una pantalla de bloqueo a su medida en iOS 16. Y esto es todo lo que debes saber.

iOS 16

iOS 16 ha introducido novedades muy importantes: como la pantalla de bloqueo

Cómo editar la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

La pantalla de bloqueo de iOS 16 se ha rediseñado por completo y nos permite tener un iPhone mucho más personalizado. Es un paso de gigante respecto a lo que teníamos hasta ahora en el iPhone y podemos crear una pantalla de bloqueo a nuestro gusto de dos formas diferentes.

  • Mantén pulsada la pantalla de bloqueo del iPhone. Una vez se habrá el menú, toca en el icono azul con el "+" y selecciona una de las posibilidades o crea una pantalla de bloqueo a medida.
  • Entra en Ajustes y en Fondo de pantalla. Ahora simplemente pulsa en la pantalla de bloqueo para editarla o en Añadir nuevo fondo de pantalla.
Crear pantalla de bloqueo ios 16

Crear una pantalla de bloqueo personalizada en iOS 16 es muy fácil

Qué opciones y widgets hay disponibles en la pantalla de bloqueo de iOS 16

Las opciones que incluye la pantalla de bloqueo nos permiten miles de combinaciones diferentes. Tenemos varias pantallas de inicio ya creadas en diferentes categorías: Destacado, Tiempo y astronomía, Emoji, Colecciones y Color. Podemos entrar en cada una de las y después pasar a editar los elementos que aparecen en ella.

Otra opción es seleccionar arriba el estilo que queremos y crear una pantalla de bloqueo del iPhone desde cero. Podios buscar un fondo de pantalla, poner fotos aleatorias, crear una con hasta 5 emojis o personalizar las pantallas del tiempo, astronomía o color.

Una vez hayamos escogido el estilo que queremos para nuestra pantalla de inicio, tenemos diferentes opciones de personalización:

  • En la zona superior, donde aparece la fecha, podemos añadir widgets pequeños con las condiciones climáticas, los eventos del calendario, la bolsa, las calorías que hemos quemado, recordatorios o alarmas y relojes internacionales.
  • En la zona intermedia podemos modificar la fuente y el color de la hora. Disponibles de 6 fuentes diferentes y colores prácticamente infinitos.
  • En al zona inferior es donde podemos insertar widgets más parecidos a los que conocemos. Tenemos muchas opciones del tiempo, alarmas, calendario, batería de otros dispositivos, recordatorios, calendario y widgets de la app Casa. Podemos añadir hasta 4 widgets pequeños, 2 pequeños y 1 mediano, o 2 widgets medianos.
  • Por último, en los puntos de abajo, podemos desactivar los efectos de profundidad o activar la profundidad.
Editar pantalla bloqueo ios 16

iOS 16 permite editar la pantalla de bloqueo a tu gusto

Cuando vemos todas las diferentes pantallas de bloqueo que hemos creado, si pulsamos en Concentración, podremos escoger un modo de concentración para esa pantalla especifica. Es decir, al activar ese modo de Concentración se pondrá esa pantalla de bloqueo, y al revés, si ponemos esa pantalla se activará ese modo de concentración.

Cómo cambiar entre diferentes pantallas de bloqueo

Las pantallas de bloqueo actual un poco como las esferas del Apple Watch. Por lo tanto, para cambiar entre una y otra simplemente debemos mantener pulsada la pantalla, deslizar hacia los lados y escoger la que más nos guste.

Cómo eliminar una pantalla de bloqueo

Eliminar una pantalla de bloqueo de iOS 16 es muy sencillo. Mantén pulsada la pantalla de bloqueo del iPhone, desliza hasta que encuentres la que quieres eliminar, mantén pulsada la pantalla y toca en Eliminar fondo de pantalla. Por el momento para que no se puede reordenar, por lo que para colocarlas deberás ir borrando y añadiendo.

Eliminar pantalla bloqueo

Eliminar pantallas de inicio es tan fácil como crearlas

Cuántas pantallas de bloqueo de iOS 16 se pueden tener

No parece que haya un límite en cuanto al número de pantallas de bloqueo que puedes crear, al menos no un límite normal. Puedes crear más de 20 pantallas de bloqueo diferentes y el sistema te sigue permitiendo crear más.

Cómo instalar la beta de iOS 16 en el iPhone

así es como funciona la pantalla e bloqueo de iOS 16 y todas las opciones que tienes para personalizar tu iPhone en el nuevo sistema operativo. Es uno de los cambios más importantes que ha tenido iOS en toda su historia y seguro que te gusta.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!