Cómo descargar la beta pública de iOS 26 en tu iPhone

Te explicamos, paso a paso, cómo acceder a la versión beta pública de la nueva actualización de software para iPhone

Cómo descargar la beta pública de iOS 26 en tu iPhone
Beta pública de iOS 26
Publicado en iOS

Apple ha lanzado recientemente la nueva versión beta de iOS 26 con una mayor estabilidad que en el resto de versiones beta para desarrolladores y pequeñas correcciones de errores, por lo que estamos ante la oportunidad ideal para que muchos usuarios que todavía no han probado el nuevo diseño del material Liquid Glass pongan por fin sus manos en él.

La introducción de iOS 26 –cuya versión definitiva se lanzará oficialmente a mediados del mes de septiembre– implicará uno de los mayores cambios de la historia del sistema operativo desde la aparición de iOS 7 en 2013. La nueva interfaz de usuario de iOS 26 cuenta con un gran rediseño inspirado en visionOS con efectos de translucidez, transiciones renovadas, botones más ovalados y mucho más.

En esta breve guía te indicaremos, con todo lujo de detalles, qué necesitas saber para descargar e instalar la versión pública de iOS 26 en tu iPhone. ¿Comenzamos ya?

Diferencias entre la versión beta pública de iOS 26 y la versión para desarrolladores

iOS 26 beta 4

La cuarta versión beta de iOS 26 para desarrolladores pesa 8,25 GB

Antes de sumergirnos de lleno en la instalación de la nueva versión pública de iOS 26 que, literalmente, salió hace unas horas en el momento de la publicación de este artículo; vamos a centrarnos en todo lo que necesitas saber sobre la versión beta pública y la versión beta para desarrolladores para que que todos aquellos que no estén familiarizados/as con el tema sean conscientes de lo que están descargando.

La versión beta de iOS 26 para desarrolladores, tal y como su propio nombre indica, está destinada a mejorar el apartado de soporte para el desarrollo de aplicaciones de terceros a través de las herramientas y kits para desarrolladores que dispone Apple. Es decir, facilita la adaptación de las apps de los desarrolladores al nuevo sistema. Este año, por cierto, con un claro enfoque en el material Liquid Glass.

Por su parte, la versión beta pública de iOS 26 es para todos los usuarios. Contiene muchos menos errores que las versiones beta para desarrolladores y es una versión mucho más estable. Aunque esto no implica que no siga teniendo algunos errores, especialmente relacionados con las aplicaciones de terceros. Te recomendamos instalar la versión beta pública bajo tu propia responsabilidad.

Nosotros ya hemos probado ambas versiones de iOS 26 y podemos constatar que, mientras las dos últimas versiones beta (pública y para desarrolladores) son mucho más estables; siguen habiendo pequeños problemas técnicos que pueden afectar negativamente al rendimiento del procesador, de la batería e incluso de la cámara (en aplicaciones de terceros) del iPhone.

¿Qué necesitas para instalar la beta de iOS 26?

iPhone con iOS 26

iPhone 16 ejecutando iOS 26 / Fotografía: Ángel Roca

Apple ha simplificado mucho el proceso de descarga e instalación de actualizaciones de software beta en su iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos. Tan solo necesitas estar registrado con tu cuenta de Apple y listo. Indicamos qué requisitos necesitas para instalar la beta pública de iOS 26 y te prometemos que ya, acto seguido, vamos con los pasos necesarios para ello.

Cómo instalar la versión beta pública de iOS 26 en tu iPhone

Nueva animación de interfaz de usuario de Siri

Nuevas animaciones de Siri con Apple Intelligence / Fotografía: Sergio J. Ortiz

Dicho esto, lo tenemos todo prácticamente hecho. Ya verás que es cuestión de un par de minutos. Sigue los pasos que dictamos a continuación para instalar la actualización beta pública de iOS 26 en tu iPhone:

  • Abre la app Ajustes en tu iPhone.
  • Entra en el apartado General.
  • Toca en Actualización de software.
  • Pulsa sobre la opción de Actualizaciones beta.
  • Selecciona la beta pública de iOS 26.
  • Descarga e instala la actualización beta en tu iPhone.

Una vez hayas completado los pasos, solamente tendrás que esperar a que tu iPhone descargue el paquete de datos de la instalación de iOS 26. Pesa aproximadamente unos 8 GB así que asegúrate de liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone en caso de que fuera necesario.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!