Cómo instalar la beta de iOS 16 en el iPhone

Cómo instalar la beta de iOS 16 en el iPhone

Apple ha presentado iOS 16 con todas sus novedades y las betas del sistema ya se pueden instalar en el iPhone. Hasta el mes de septiembre no se lanzará la versión oficial de iOS 16, sin embargo cualquiera puede probar las versiones beta de iOS 16 sus dispositivos y probarlo antes de que se lance. Además, podrás instalar todas las betas que se lancen durante el verano.

Siempre y cuando tengas un dispositivo compatible con iOS 16, podrás instalar sin problemas las betas del sistema. Lo único que debes hacer sea seguir los pasos que te dejamos justo abajo. Nosotros ya hemos podido probar la beta y nuestras impresiones son bastante positivas.

iOS 16 en iPhone

iOS 16 trae grandes cambios al iPhone

Cómo descargar la beta de iOS 16 sin ser desarrollador

Para instalar la beta para desarrolladores de iOS 16 debes descargar el perfil de desarrollador. Este perfil no es público, sin embargo hay varias webs especializadas que lo consiguen de fuentes fiables. Una vez descargar e instalado el perfil, podremos instalar la beta de iOS 16.

Estos son los pasos que debes seguir para instalar la beta de iOS 16 en tu iPhone:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone desde Ajustes > Tu perfil > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora.
  2. Para instalar las betas de iOS 16 tienes que descargar un perfil de desarrollador en tu dispositivo. No vale el perfil de las betas de iOS 15, deberás descargar uno nuevo. Si tienes instalado otro perfil de desarrolladores, elimínalo.
  3. Para descargar el perfil de iOS 16 te recomendamos entrar en esta web o desde esta desde el iPhone, podrás descargarlo tocando en iOS 16 y en Install Profile.
  4. Ahora toca en permitir en la ventana emergente.
  5. Una vez se descargue el perfil de iOS 16 deberás, entra en los Ajustes de tu iPhone.
  6. Arriba aparece la opción Perfil descargado, pulsa, instálalo y reinicia tu iPhone.
  7. Cuando se reinicie dirígete hasta Ajustes > General > Actualización de software.
  8. Te aparecerá iOS 16 beta para descargar como si fuera una actualización normal.
  9. Ten paciencia, los servidores pueden estar saturados y podría llevar tiempo.

Para instalar iPadOS 16 puedes seguir los mismos pasos, simplemente debes instalar el perfil desde un iPad compatible con la última versión del sistema operativo. Puede utilizar la misma web, solo que debes pulsar sobre el perfil de iPadOS 16.

Nueva pantalla de bloqueo iOS 16

Nueva pantalla de bloqueo iOS 16

También debes saber que se trata de una beta, y esto puede generar problemas en tus dispositivos. Puede haber fallos y errores, así como aplicaciones que no funcionen al no ser compatibles con el nuevo sistema, en anteriores ocasiones las apps de bancos han dado problemas, incluso WhatsApp ha dejado de funcionar en alguna beta del sistema.

Por lo tanto, instala la beta de iOS 16 bajo tu propia responsabilidad. Para volver a iOS 15 deberás restaurar tu dispositivo y usar una copia de seguridad de iOS 15, ya que las copias de seguridad de iOS 16 no son compatibles con iOS 15.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti