Close Button
Compartir

¿Merece la pena instalar la beta de iOS 16 en el iPhone? Esta ha sido nuestra experiencia con la beta y los errores que hemos encontrado.

Ya tenemos iOS 16 con nosotros tras su presentación en la WWDC22 y también tenemos disponible la primera beta para desarrolladores. La beta pública no llegará hasta el mes que viene, sin embargo cualquiera puede instalar la beta de iOS 16 en su iPhone sin mayores problemas.

iOS 16 llega con algunas novedades importantes, como la nueva pantalla de bloqueo, pero no estará completamente desarrollando hasta dentro de unos meses. ¿Merece la pena entonces instalar la beta de iOS 16? Esta es nuestra sensación tras haber probado la versión de pruebas de iOS 16 durante unos días.

iPhone con iOS 16

¿Merece la pena instalar la beta de iOS 16 en el iPhone?

¿Instalo o no instalo la beta de iOS 16?

A menudo las primeras betas de un sistema operativo están llenas de errores y problemas, de hecho es lo que se había rumoreado sobre esta primera beta de iOS 16. Sin embargo, mi experiencia está siendo tremendamente positiva. No he notado ralentizaciones ni demasiados problemas con las aplicaciones que más utilizo en mi día a día.

Más allá de algunos pequeños errores visuales y algún texto que todavía no está traducido, puede decirse que la primera beta de iOS 16 es una versión bastante estable. El único problema a nivel de sistema que he tenido fue nada más actualizar el dispositivo, que no recibía los SMS. Sin embargo es algo que se solucionó reiniciado el dispositivo.

iOS 16

Así de bien luce la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

Aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Amazon, Instagram o Google Maps no me han dado ningún problema y funcionan perfectamente en iOS 16. Aunque me he encontrado con algunos problemas en algunas apps. Por ejemplo, con la app de mi banco, aunque es un problema pequeño, ya que la app funciona correctamente y me permite operar sin mayores problemas, el error aparece al intentar validar una compra online.

También he tenido problemas con Wallapop a la hora de iniciar sesión, que ha sido imposible. También en Microsoft Teams he tenido algún reinicio esporádico de la app al entrar en algún chat.

A nivel de batería, tampoco he notado una bajada drástica de la autonomía tras instalar la beta de iOS 16. Aunque es posible que la duración de batería sea inferior, no es desde luego un problema, al menos para mi.

Estas novedades de iOS 16 son solo para los iPhone más nuevos

Por lo tanto, si te gusta probar los nuevos sistemas, debes saber que iOS 16 beta no te va a dar demasiados problemas, al menos en un iPhone 13 Pro Max, que es en el que estoy probando esta beta de iOS 16. Sin embargo, es posible que en otros dispositivos haya otro tipo de errores y que la batería se resienta un poco más.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!