Close Button
Compartir

Acabamos de descubrir un nuevo secreto de iOS 16, y es verdaderamente interesante.

Desde hace ya unos días tenemos disponible iOS 16 gracias a la primera beta del sistema, y durante todo este tiempo se han ido encontrando nuevas funciones, más allá de las que Apple anunció oficialmente. Y ahora hemos descubierto un nuevo secreto de iOS 16 pensado para ayudarnos en nuestro día a día y que está disponible en la mayoría de apps del sistema.

Según hemos podido comprobar, iOS 16 cuenta una conversión de unidades integrada en prácticamente todas las partes del sistema. Desde la app Mensajes a Notas, pasando por Mail o Calendario.

De forma similar a lo que ocurre cuando envías el número de un vuelo, iOS 16 es capaz de reconocer que estás enviando una temperatura, monedas, peso, volumen, distancia o zona horaria y te permitirá transformar esas unidades a unas que puedas entender.

iOS 16

Hay muchas novedades interesantes en iOS 16

iOS 16 mejora las conversaciones y el cambio de unidades

Esta conversión de unidades incluida en el sistema puede ser realmente interesante en conversaciones con personas extranjeras. Por ejemplo, si te envían la temperatura en grados Fahrenheit, con solo pulsar sobre ella iOS la transformará a grados centígrados, y lo mismo al revés.

Lo mismo sucede con unidades de distancia, el cambio de monedas, de peso o incluso zonas horarias, que se transformarán como por arte de magia a tu uso horario. Lo mejor de todo es eso, que esta función de iOS 16 siempre mostrará tus preferencias de zona horaria, moneda o temperatura.

Esta función de iOS 16 debería estar implementada en todas las aplicaciones de Apple. Cuando el sistema lo reconozca, aparecerá una pequeña línea subrayando la temperatura, distancia o uso horario y, al pulsar sobre ella, podrás ver un recuadro que transforma las unidades de medida en unas que puedas entender fácilmente.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!