Close Button
Compartir

Shazam se integrará mejor con sincronización entre iOS y la aplicación

Para aquellos que suelen utilizar Shazam para identificar canciones, iOS 16 tiene una sorpresa con una mejora muy importante, que aunque es mínima, la verdad es que será de mucha ayuda.

Por si no lo sabías, Apple adquirió Shazam en 2018 por 400 millones de dólares. Más tarde, con el lanzamiento oficial de iOS 14.2 llegaba una nueva función integrada al Centro de Control que permitía al usuario identificar canciones con un solo toque gracias a la tecnología de Shazam.

Shazam en iOS 16

Hasta hoy no era posible guardar en la app de Shazam las búsquedas realizadas de esta forma. Es decir, si usábamos el motor de búsqueda del Centro de control o Siri, las canciones identificadas solo podían abrirse en Apple Music y guardarlas en la biblioteca, pero no se podía mantener un historial de canciones a menos que las búsquedas se realizaran con la aplicación.

Esto va cambiar con una mejora que se aplicará en iOS 16 y que fue descubierta por el usuario de Twitter @someone_andrew, quien ha publicado que a partir de la próxima actualización de iOS, el reconocimiento de música con el Centro de control se sincronizará con la aplicación Shazam que está en la App Store y es gratuita.

Para agregar el botón de Shazam al Centro de Control debes i a Ajustes > Centro de control > seleccionar el acceso a Shazam con el "+" o arrastrando el botón hacía los controles incluidos.

Otra manera de acceder al historial de identificación de canciones hecha con el Centro de Control es manteniendo pulsado el ícono de Shazam. Pero si eres de los que confía más e incluso prefieren la aplicación, iOS 16 tendrá la solución perfecta.

iOS 16 fue anunciado recientemente con muchas novedades increíbles. Las betas se seguirán liberando hasta su fecha de lanzamiento oficial y los dispositivos compatibles tendrán que esperar su llegada para disfrutar de todo lo que la próxima actualización tendrá.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!