Close Button
Compartir

Recopilamos las mejores funciones de iOS 16 que Apple ha presentado en la WWDC de 2022.

Durante la WWDC de 2022 que Apple ha celebrado recientemente hemos podido descubrir una gran cantidad de funciones que estarán pronto disponibles en nuestros dispositivos electrónicos. La compañía del logo de la manzana mordida ha presentado iOS 16 para iPhone, iPadOS 16 para iPad, watchOS 9 para Apple Watch y macOS 13 Ventura para Mac.

Estas nuevas versiones de software estarán disponibles en fase beta a partir de las próximas semanas, pero su lanzamiento oficial no se efectuará hasta finales de año. Sea como fuere, vamos a ir abriendo boca con todas las nuevas funciones de iOS 16 que se han ido implementado.

En este artículo hablaremos sobre las funciones más increíbles que más han llamado la atención durante la presentación de iOS 16 en la conferencia en streaming de la WWDC de 2022.

Las mejores funciones de iOS 16 que Apple ha presentado en la WWDC de 2022

La visión del futuro tecnológico de Apple no se ciñe única y exclusivamente a su potente procesador M2 y su rediseñado MacBook Air. Las funciones que la firma de la manzana ha implementado en iPhone también son absolutamente fascinantes. ¡He aquí las nuevas funciones de iOS 16 para tu iPhone!

Pantalla de bloqueo: un nuevo nivel de personalización inimaginable

iOS 16

Personalización de Pantalla de bloqueo en iOS 16

Sin lugar a dudas uno de los factores más significativos de la conferencia WWDC de 2022 ha sido la introducción de las novedades implementadas en la Pantalla de bloqueo de iOS 16. De hecho, Apple ha comenzado su presentación con esta función. Y es, sencillamente, maravillosa.

La interfaz de usuario de la nueva Pantalla de bloqueo de iOS 16 cuenta con una apariencia visual exquisita y muy apetecible. Es muy atractiva a la vista. Además, permitirá a los usuarios de iPhone personalizar por completo su experiencia de uso.

¡Hay millones de combinaciones para personalizar la Pantalla de bloqueo! Widgets con eventos de Calendario, textos con diferentes tipografías y colores, toda clase de estilos, efectos dinámicos de meteorología y astronomía y un largo etcétera. Es fantástico.

¿Y cómo se personaliza la Pantalla de bloqueo? Esto es algo en lo que profundizaremos en futuros tutoriales a partir de los próximos días. Pero para personalizar la Pantalla de bloqueo simplemente hay que mantener presionado el dedo sobre ella y pulsar el botón "Personalizar" Desde aquí podemos añadir Widgets, imágenes y deslizar el dedo para cambiar los estilos. ¡Todos los elementos de la Pantalla de bloqueo se pueden personalizar!

SharePlay: la función está aún más integrada en el ecosistema de aplicaciones de iOS 16

iOS 15

Con SharePlay podrás visualizar y compartir contenidos con tus amigos y familiares.

Una de las funciones que más nos ha gustado de esta presentación de software de iOS 16 ha sido, curiosamente, una de las funciones que ya estaba presente en el sistema. Hablamos de SharePlay, el sistema para compartir la pantalla con otros usuarios con el fin de ver series, escuchar música juntos y realizar otras actividades en grupo.

Y es que ahora, con iOS 16, SharePlay está aún mejor integrada en el sistema operativo. Apple ha hecho que sea más fácil acceder a todas estas maravillosas funciones de SharePlay a través de sus aplicaciones nativas y de aplicaciones de terceros.

Han extendido SharePlay más allá de FaceTime y ahora también está disponible en Mensajes. Por ejemplo, cuando un usuario esté usando una app de contenidos en streaming podrá presionar sobre el botón de SharePlay y compartir su pantalla con otro usuario a través de Mensajes.

Compartir es vivir: las mejores funciones de iOS 15 para compartir contenidos con tus amigos/as

Live Text: ¡ahora también en vídeos!

iPhone con Live Text

Live Text

La función Live Text fue introducida en iOS 15 pero, hasta ahora, únicamente estaba disponible para la cámara, para Safari, para Notas y para imágenes. Con iOS 16 esto ha cambiado y la función también se podrá utilizar en vídeos.

Imagina estar viendo un vídeo de YouTube y pausar la reproducción para poder usar Live Text y seleccionar y copiar cualquier texto que aparezca en el vídeo. ¡Es fascinante!

Adicionalmente, Apple también ha incorporado una función de traducción en tiempo real para Live Text.

Casa: un total rediseño y nuevas funciones

Casa

Interfaz de usuario de la aplicación Casa de iOS 16

HomeKit también está de enhorabuena, Apple ha renovado por completo el diseño de la aplicación Casa y ha introducido funciones muy útiles e interesantes en la app de gestión de domótica de iOS 16.

La navegación y la gestión de elementos en Casa será más dinámica y fluida con iOS 16. En la parte superior de la pantalla principal los usuarios se encontrarán con nuevas categorías para el clima, las luces, la seguridad y los altavoces.

Además, si tienes múltiples cámaras compatibles con HomeKit podrás disfrutar de una visión unificada de hasta cuatro cámaras en la previsualización de Casa. Por supuesto, la aplicación también ofrecerá widgets personalizables para la Pantalla de bloqueo.

Modelos de iPhone compatibles con iOS 16

¿Quieres saber si tu iPhone podrá instalar y ejecutar iOS 16 sin ningún tipo de problemas? A continuación enumeramos una lista oficial con todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 16:

  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone SE 2022
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

En resumen...

Apple ha celebrado su esperadísima conferencia WWDC de 2022 en un evento espectacular filmado en el Apple Park. En este streaming la compañía del logo de la manzana mordida ha presentado todas sus nuevas versiones de software de los sistemas operativos de los productos de su ecosistema.

Entre las novedades que Apple ha presentado nos encontramos con iOS 16, un software en el que la firma de Cupertino ha introducido funciones muy interesantes como el mayor rediseño para la Pantalla de bloqueo; también han presentado iPadOS 16, con funciones para compartir y novedades de inteligencia artificial que te dejarán con la boca abierta; y watchOS 9, la futura versión de software para Apple Watch.

La WWDC nos ha dejado una gran cantidad de sorpresas especialmente diseñadas para nuestros dispositivos electrónicos. Como la aparición en escena del espectacular MacBook Air de 2022 con chip M2 y 20 horas de autonomía o la llegada de macOS 13 Ventura con funciones tan fabulosas como un sistema de gestión de aplicaciones abiertas denominado Stage Manager y mejoras en la búsqueda Spotlight.

iPhone 14: se filtran datos como la RAM, el almacenamiento o las cámaras

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas versiones de software de Apple?

Stage Manager iPadOS 16

Stage Manager en iPadOS 16 con un monitor externo

Recordemos que, aunque Apple ya ha presentado la inmensa mayoría de novedades y funciones para el software de iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod y Mac, es posible que todavía queden muchas funciones que no han sido presentadas y que irán implementándose en las versiones beta de los sistemas operativos.

Además, es reseñable indicar que las nuevas versiones de software de Apple todavía no están disponibles de manera oficial. Esta presentación de funciones de la WWDC dará paso al lanzamiento de las versiones de la fase beta y llegarán oficialmente "durante el otoño de 2022".

En iPadízate hemos realizado una amplia cobertura del evento de la WWDC de 2022. En nuestro blog podrás encontrar toda clase de artículos relacionados con todas las nuevas funciones y productos que la firma del logo de la manzana mordida ha presentado. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la conferencia WWDC de este año? ¿Qué software estás deseando estrenar en tus dispositivos electrónicos? ¿Esperabas algo más?

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!