Close Button
Compartir

El chip M2 está fabricado con un proceso de tecnología de 5 nanómetros y ofrece soporte para 24 GB de memoria.

Apple ha presentado por fin su nuevo sistema operativo macOS 13 Ventura y, junto a él, también han introducido en el mercado una gama de portátiles MacBook Air. Todo parecía indicar que sería una WWDC repleta de novedades de software, pero la firma ha dado la sorpresa –a pesar de que muchos rumores indicaban que habría un nuevo MacBook– con este hardware.

El nuevo MacBook Air de Apple cuenta con muchos cambios atractivos para los consumidores. Tiene un diseño renovado, un pequeño notch en el marco superior y una pantalla de 13,6 pulgadas. Estamos hablando de la mejor pantalla de la historia en un MacBook, con una tecnología que le permite ser un 25 % más brillante que en generaciones previas.

Y, además... como no podía ser de otro modo... ¡también incorpora un potentísimo chip M2! La segunda generación del procesador Apple Silicon procederá a la generación M1, M1 Pro, M1 Ultra y M1 Max. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la nueva generación del chip M2 a continuación.

iOS 16: novedades, dispositivos compatibles y fecha de salida

Así es el procesador M2 de Apple para MacBook Air

El chip M2 que Apple ha presentado durante la WWDC tiene una tecnología de fabricación de 5 nanómetros. Esto se traduce en un chip con 20.000 millones de transistores, un 25 % más de transistores que en generaciones previas del procesador diseñado por Apple.

Otra de las novedades más sorprendentes del chip M2 es que el procesador soporte hasta 24 GB de memoria unificada LPDDR5. Por otra parte, cuenta con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia que le permitirán brindar a los usuarios de Mac una experiencia absolutamente inigualable.

Novedades

Novedades de MacBook Air de 2022

También ofrece 100 GB/s de banda ancha de memoria unificada, lo que supone hasta un 50 % más que el chip M1 presente en equipos Mac de generaciones previas y en iPad Pro.

Según Apple, el chip M2 es mucho más rápido, mucho más potente, mucho más eficiente y ofrece un mayor rendimiento que la línea de procesadores M2. Concretamente, hablamos de un rendimiento un 18 % mayor con la misma potencia y tiene una GPU de 10 núcleos con dos núcleos adicionales más que el chip M1.

Resumen sobre las novedades del chip M2:

  • Proceso de 5 nanómetros.
  • 20.000 millones de transistores.
  • Soporte para 24 GB de memoria.
  • Mayor eficiencia energética.
  • GPU de 10 núcleos.
  • Rendimiento un 18 % mayor que generaciones previas.

El chip M2 está disponible en el nuevo MacBook Air de 13,6 pulgadas y en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!