Apple podría presentar el nuevo MacBook Air con chip M2 en la WWDC

Parece que Apple podría sorprendernos en la WWDC 22 con un nuevo MacBook Air completamente rediseñado con el chip M2.

Apple podría presentar el nuevo MacBook Air con chip M2 en la WWDC

Mark Gurman ha desvelado mucha información sobre lo que esperamos que Apple presente en su WWDC22, que se celebra en solo nos días. Además de todas las novedades que ha filtrado sobre iOS 16, el periodista con mejor información sobre Apple ha desvelado que el MacBook Air con chip M2 también podría hacer acto de presencia en al conferencia de desarrolladores de Apple.

Según Gurman, Apple planeaba lanzar un nuevo modelo MacBook Air con el chip M2 en la WWDC de este año. Hace dos años ya se anunció el salto a los procesadores Apple Silicon en los Mac, siendo el MacBook Air uno de los primeros en incorporar el chip M1. En aquel momento el MacBook Air llegó después de verano, pero quizás Apple lo adelante en esta ocasión.

Concepto MacBook Air 2022

Concepto de MacBook Air 2022. Vía iDropNews - LeaksApplePro

Si hay algún hardware en WWDC, es probable que esté en el lado del Mac. La empresa ha tenido como objetivo lanzar el próximo MacBook Air con chips M2 en la conferencia. La reciente crisis de la cadena de suministro debido a los cierres relacionados con la pandemia en China lo ha complicado, pero los desarrolladores dicen que los empleados de Apple utilizan cada vez más MacBook Air de última generación con sus aplicaciones. Es una señal de que el nuevo Mac está cerca.

Un MacBook Air completamente renovado

La estrategia de Apple con sus nuevos procesadores ha sido la de introducirlos poco a poco. Primero llegaron a dispositivos ya disponibles, el MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini incorporaron el chip M1 sin cambiar el diseño que tenían cuando usaban procesadores Intel.

Después, Apple comenzó el diseño de sus Mac, que puede cambiar radicalmete al necesitar mucho menos espacio. Primero fue el iMac y después los MacBook Pro. Y ahora parece que es el turno de esa primera generación de Mac que estrenaron los chips Apple Silicon. Por lo tanto esperamos, al menos, un rediseño del MacBook Air y el Mac mini.

Nuevo MacBook Air M2

Concepto del nuevo MacBook Air M2 en diferentes colores

Y sobre el MacBook Air de nueva generación ya sabemos mucho. Podría estar disponible en múltiples colores, como el iMac, incorporar de nuevo MagSafe y el nuevo chip M2. Incluso se ha hablado de una posible versión con una pantalla de hasta 15 pulgadas. Veremos si llega a tiempo de la WWDC o se retrasa a finales de año.

Recuerda que Apple celebrará la Conferencia Mundial de Desarrolladores, conocida como WWDC, el próximo 6 de junio y se espera que el gigante con sede en Cupertino anuncie las próxima versiones de sus sistemas operativos, iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 13. Pero quizás podamos tener alguna sorpresa más en forma de dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti