Close Button
Compartir

Repasamos todo lo que sabemos sobre el MacBook Air de 2022 con chip M2 y nuevo diseño.

En 2022 se esperan muchas novedades por parte de Apple, y hay un dispositivo que puede acaparar todos los focos. Hablamos del nuevo MacBook Air, el ordenador más vendido de Apple puede renovarse este año a lo grande incorporando un nuevo diseño y el chip M2. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre la proxima generación del MacBook Air, una renovación muy importante.

Nuevo diseño

Será uno de los principales atractivos del nuevo MacBook Air. El diseño del ligero portátil de Apple no cambia desde el año 2018. A pesar de haber introducido el chip M1, no vimos cambios en su diseño exterior, pero eso va a cambiar.

Concepto MacBook Air 2022

Concepto de MacBook Air 2022. Vía iDropNews - LeaksApplePro

Al igual que sucedió con el iMac y después con los MacBook Pro, el MacBook Air cambiará su diseño aprovechándose de las bondades de los chips Apple Silicon. Esto quiere decir que podría ser mucho más fino y ligero que el actual.

Según los rumores escuchados, tendremos un diseño con un perfil recto en lugar de en forma de cuña como hasta ahora. El chasis de aluminio sería ligeramente más redondeado, similar al de los MacBook Pro pero más delgado. Y, además, tendremos diferentes opciones de colores disponibles.

No sabemos qué colores escogerá Apple para su nuevo MacBook Air de 2022. Podríamos pensar que los mismos del iMac, pero la paleta de colores de Apple es algo completamente impredecible. Entendemos que habrá un color azul, plata, verde, amarillo o rojo, pero los tonos exactos no los sabremos hasta que los presenten.

Concepto del nuevo MacBook Air (2022)

Colores del MacBook Air

Chip M2

La joya de la corona del nuevo MacBook Air. La segunda generación de procesadores Apple Silicon podría estrenarse con este nuevo MacBook Air, y extenderse después al resto de la gama.

No sabemos mucho sobre el sucesor del M1, pero tenemos claro que el M2 tendrá un mejor rendimiento y potencia que el M1, aunque no será tan potente como los M1 Pro o M1 Max. Una evolución que probablemente mejore en eficiencia y rendimiento.

Tamaño de pantalla

No tenemos demasiada información al respecto, aunque algunos rumores aseguran que Apple optará por un panel con tecnología mini-LED. El tamaño de pantalla seguirá siendo el mismo, 13,3 pulgadas, manteniendo un escalón por debajo de los modelos Pro.

Es probable que nos encontremos de nuevo un notch para albergar una nueva cámara 1080p como la los MacBook Pro, pero no es algo confirmado. Además de todo esto, el borde que rodea la pantalla, podría ser de color blanco como en el iMac.

Concepto del nuevo MacBook Air (2022)

Compatibilidad con MagSafe

MagSafe volvió a los MacBook con los MacBook Pro y es de esperar que el nuevo MacBook Air de 2022 incorpore también este sistema de carga magnética. Es uno de los mejores y más seguros sistemas de carga que existen, y es todo un acierto que Apple lo haya recuperado.

¿Más puertos?

Los MacBook Pro recuperaron muchos puertos como el lector de tarjetas o el HDMI, sin embargo no esperamos que el MacBook Air incorpore más puertos. Probablemente tengamos los actuales dos puertos Thunderbolt 4/USB-C.

Concepto del nuevo MacBook Air (2022)

El MacBook Air podría seguir siendo fino

Precio y fecha de lanzamiento

No se espera que este MacBook Air aumente de precio, el MacBook Air con chip M1 bajo de precio respecto al modelo con chip Intel. Por lo que esperamos un precio similar al actual de 1.129 euros, como mucho podría subir a los 1.199 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, podría suceder en cualquier momento de 2022, incluso en el rumoreado evento de marzo-abril. Sin embargo, debido a la escasez global de componentes, sería más lógico que Apple lo presentara a finales de año, probablemente en el mes de octubre.

3 dispositivos de Apple que podrían dejar de venderse en 2022

Nos espera un 2022 cargado de novedades y nuevos dispositivos entre los que esperamos los nuevos iPhone 14, un nuevo iPad Pro, un iMac con una pantalla más grande y un nuevo modelo de Apple Watch. Además, podríamos tener más sorpresas en forma de nuevos dispositivos.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!