Close Button
Compartir

Esto es todo lo que sabemos del iPhone 14 en estos momentos: se avecinan cambios importantes.

Es cierto que todavía quedan meses por delante hasta que se presente el iPhone 14, meses en los que escucharemos decenas de nuevos rumores. Sin embargo, a pesar del tiempo que queda para que el iPhone 14 se presente, ya sabemos mucho sobre él. El próximo smartphone de Apple apunta a ser revolucionario, al menos por lo que conocemos hasta ahora.

La gama iPhone 13 ha sido una generación de transición, manteniendo el diseño anterior y mejorando de forma interna las especificaciones de los dispositivos. Pero los iPhone 14 no serán una generación de transición, tendremos novedades en cuanto a diseño muy importantes.

¿Cuántos modelos de iPhone 14 habrá?, ¿adiós al modelo mini?

Desde hace dos generaciones, Apple presenta cuatro modelos diferentes de iPhone: mini, "normal", Pro y Pro Max, y parece que los iPhone 14 también llegarán en 4 opciones diferentes, sin embargo, no serán los mismos que los actuales iPhone 13.

Según los últimos rumores, Apple planea sustituir el iPhone mini por un iPhone Max. Un cambio radical que nos dejará cuatro modelos de iPhone diferentes, en dos tamaños de pantalla. Por lo tanto, tendremos un iPhone 14, un iPhone 14 Pro, un iPhone 14 Max y un iPhone 14 Pro Max. Siempre y cuando Apple mantenga la nomenclatura actual.

Concepto iPhone 14

Concepto iPhone 14

Parece que los iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han cosechado las ventas que Apple esperaba, y también parece que los usuarios están enamorados de las pantallas grandes, cosechando los iPhone Pro Max un gran número de ventas. Por lo tanto, la decisión de Apple es clara y sustituirá el iPhone mini por un iPhone Max.

¿Qué tamaños de pantalla tendrán los iPhone 14?

Como vemos, si los rumores son ciertos, las 5,4 pulgadas desaparecerán con el iPhone 13 mini, quién sabe si el actual iPhone 13 mini se quedará como opción de entrada. Con la gama iPhone 14, Apple apostará por incrementar el tamaño medio de las pantallas, quedando configuradas de la siguiente manera:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas.

¿Tendrá notch iPhone 14?

Esta será una de las grandes novedades de diseño de los próximos iPhone 14. Todo parece indicar que tras 5 generaciones de iPhone con notch, Apple podría eliminarlo definitivamente. Los iPhone 13 han reducido el notch un 20%, y los rumores dicen que, al menos los modelos Pro, podrían deshacerse del notch.

El YouTuber y filtrador de iPhone Jon Prosser ha compartido imágenes de supuestos esquemas del iPhone 14 Pro Max sin notch, y Mark Gurman también ha insinuado que el iPhone 14 eliminará el notch y llegará con un "rediseño completo". Incluso hay algunos rumores que dicen que el iPhone 14 llegará con un doble agujero en pantalla.

Un analista dice que el iPhone 14 tendrá FaceID bajo la pantalla

¿Cómo será el diseño del iPhone 14?

Según lo que se ha filtrado hasta el momento, el iPhone 14 podría parecerse más aun al iPhone 4. Seguiremos manteniendo el diseño recto en los laterales, y dos capas de cristal con un borde de metal. Sin embargo, puede que las cámaras de los iPhone 14 estén completamente al ras con el dispositivo, es decir, que no tengamos un módulo de cámaras que sobresale.

Desde el iPhone 6, las cámaras de los iPhone han sobresalido del chasis. Esto es algo común en todos los smartphones, y se debe básicamtne a problemas de tamaño. Los sensores actuales no caben en el cuerpo de los smartphones, por lo que en vez de engordar todo el dispositivo, se ensancha la zona de las cámaras.

iPhone 14 y iPhone 4

El iPhone 14 será una versión moderna del iPhone 4

¿Tendrá el iPhone 14 Touch ID debajo de la pantalla?

Es un rumor bastante recurrente en los últimos años, pero al que nunca le hemos encontrado demasiado sentido. Apple apostó en su momento por Face ID, y Touch ID lo considera como una solución para los dispositivos de entrada, al menos eso es lo que sucede en la gama iPad.

Puede que en un futuro Apple lo termine implementando, pero no parece que el iPhone 14 vaya a tener Touch ID bajo la pantalla. La apuesta de Apple será la de esconder los sensores de Face ID bajo el panel delantero.

¿Cómo será la cámara del iPhone 14?

Sin duda en las cámaras estará una de las principales novedades de los iPhone 14. Pero más allá de su nuevo diseño, cámaras al ras del chasis en la zona trasera y una cámara selfie en un pequeño agujero en la pantalla, no conocemos mucho más.

iPhone 14 verde

Concepto iPhone 14 verde

No parecía que Apple quisiera apostar por un aumento de la resolución de los sensores, lleva muchos años en los 12 megapíxeles, pero los últimos rumores indican que podríamos tener un sensor principal de 48 megapíxeles. Y tampoco está claro que se vayan a incluir un cuarto sensor. Por lo tanto, podríamos seguir manteniendo 3 cámaras y el sensor LiDAR en los modelos Pro, y dos sensores en los iPhone 14.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 14?

Apple lleva muchos años presentado sus iPhone después de verano, concretamente en el mes de septiembre, y solo una pandemia mundial ha retrasado esa fecha. Además, tras muchas presentaciones, ya tenemos bastante claro cuándo le gusta a Apple presentar sus iPhone:

  • Normalmente, el evento de los iPhone se celebra en la primera mitad del mes de septiembre.
  • A Apple le gusta celebrar sus eventos los martes o miércoles. El evento del iPhone 13 de Apple se celebró el martes 14 de septiembre.
  • El iPhone se suele lanzar una semana y media después de la keynote de presentación.
  • Los nuevos iPhone se lanzan los viernes, alrededor de la tercera semana de septiembre. Los iPhone 13 salieron a la venta el 24 de septiembre, pudiéndose reservar desde el 17.

Por lo tanto, mirando el calendario de 2022, Apple podría lanzar sus iPhone 14 el 13 o 14 de septiembre, pudiendo salir a la venta el 23 de ese mismo mes.

¿Cuánto costará el iPhone 14?

Desde el lanzamiento del iPhone X, Apple ha mantenido más o menos constante el precio de los iPhone. Sin embargo, con la desaparición de los iPhone mini hay una duda importante. ¿Mantendrá el iPhone 14 el mismo precio que el iPhone 13, siendo el iPhone 14 Max más caro?, ¿o Apple bajará el precio del iPhone 14, costando el iPhone 14 Max lo mismo que el iPhone 13?

iPhone 14 rosa

Concepto iPhone 14 rosa

Es algo que no sabemos todavía, aunque han aparecido algunos rumores sobre un posible aumento de precio en la gama iPhone 14 Pro, mientras que el iPhone 14 normal mantendría el mismo precio que el iPhone 13.

Especificaciones rumoreadas del iPhone 14

Según los rumores que hemos escuchado hasta ahora, la lista de especificaciones de los iPhone 14 quedaría así:

  • Chip A16 Bionic: Se espera que el iPhone 14 use el chip A16 Bionic, que mejoraría al chip A15 Bionic del iPhone 13.
  • ProMotion: la pantalla ProMotion de hasta 120 Hz podría llegar a toda la gama de iPhone 14.
  • Pantallas: Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas y de 6,7 pulgadas.
  • Almacenamiento: 128, 256 y 512 GB en los iPhone 14 y opción de 1 TB en los modelos Pro.
  • Ceramic Shield: más resistente que cualquier cristal de smartphone.
  • Compatibilidad con accesorios MagSafe.
  • Resistencia al agua IP68, 6 metros hasta 30 minutos.
  • Conexión 5G.
Así podría lucir el iPhone 14 con agujero en pantalla

Esto es todo lo que sabemos del iPhone 14. La proxima generación de iPhone llegará con grandes cambios en cuanto a su diseño exterior, y más de una sorpresa en su interior. Aunque todavía quedan muchos meses para conocerlos.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!