El iPhone 14 Pro será más grueso que el iPhone original

Ahora que conocemos el diseño del iPhone 14 al milímetro, nos damos cuenta de estos pequeños detalles.

El iPhone 14 Pro será más grueso que el iPhone original
El iPhone 14 Pro apunta muy, muy alto

Sobre los iPhone 14 ya sabemos mucho, especialmente tras la filtración de los esquemas de los modelos normales y los iPhone 14 Pro. Y precisamente gracias a estos esquemas sabemos que el módulo de cámaras de los nuevos modelos será muy grande y muy grueso, de hecho será tan grueso que supera al iPhone original por más de medio milímetro.

Es cierto que hay parte de "engaño", mientras que el iPhone original el grosor se refiere a todo el dispositivo, en el iPhone 14 Pro hablamos solo de módulo de cámaras, el resto del cuerpo del dispositivo será considerablemente más fino. Pero esto nos hace ver lo enorme que será este módulo de cámaras, probablemente debido al nuevo sensor de 48 megapíxeles.

Un enorme modulo de cámaras que hará los iPhone 14 Pro más gruesos

Durante años Apple se esforzó en adelgazar el iPhone, tras un ligero aumento con la generación 3G y 3GS, el resto de modelos fueron adelgazando hasta marcar su mínimo con el iPhone 6 y sus solo 6,9 mm de grosor. Desde entonces el grosor ha ido aumentando ligeramente, para incluir las nuevas cámaras y una mayor batería.

Se espera los iPhone 14 Pro tengan un grosor de 7,85 mm, ligeramente por encima de los 7,6 mm de los iPhone 13 Pro. Sin embargo, en la zona del módulo de cámaras, los iPhone 14 Pro tendrán un grosor total de 12,2 mm, el iPhone original tenía un grosor de 11,6. Esto quiere decir que este será el segundo iPhone más grueso de la historia, solo superado por los iPhone 3G y 3GS que compartían diseño y 12,3 mm de grosor en su parte central.

Esto contrasta bastante con los primeros rumores que escuchamos sobre los iPhone 14, que informaban que las cámaras estarían situadas al ras con el cuerpo del dispositivo, como sucedía hasta el iPhone 6. Y lo que va a ocurrir es todo lo contrario, tendremos el modulo de cámaras más grueso nunca visto en un iPhone.

Se trata de una muestra clara de cómo ha evolucionado la industria. Durante unos años la obsesión era hacer dispositivos cada vez más finos y ligeros, algo que en estos momentos no es tan importante. Los usuarios prefieren un milímetro extra y una buena duración de batería antes que un diseño tan fino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!