Las cámaras del iPhone 14 Pro serán más grandes por el nuevo sensor de 48 megapíxeles

Una nueva filtración indica por qué las cámaras del iPhone 14 Pro sobresaldrán tanto del dispositivo.

Las cámaras del iPhone 14 Pro serán más grandes por el nuevo sensor de 48 megapíxeles

Apple tiene programado lanzar sus nuevos iPhone 14 en el mes de septiembre y ya sabemos mucho de ellos gracias a las filtraciones. Uno de los primeros rumores que apareció indicaba que Apple cambiaría el diseño del módulo de cámaras trasero y que los sensores estarían situados al ras con el cuerpo del dispositivo. Sin embargo los esquemas filtrados dicen que esto no será así, y ahora Ming-Chi Kuo nos dice el motivo.

Por lo que hemos visto en las últimas filtraciones, el módulo de cámaras del iPhone 14 Pro será más grande y las cámaras sobresaldrán todavía más del dispositivo. Con los iPhone 12 Apple consiguió que sobresalieran muy poco, pero con los iPhone 13 esto cambió de nuevo, de la misma forma que parece que va a cambiar con los modelos de este año.

iPhone 14 Pro

Este color verde le sienta realmente bien al iPhone 14 Pro

El principal motivo de ello, tal y como indica Ming-Chi Kuo en su cuenta de Twitter, es el nuevo sensor de 48 megapíxeles que utilizará la cámara principal del iPhone 14 Pro. Algo que haría que la cámara tuviera que sobresalir más del cuerpo del dispositivo.

La razón principal de la protuberancia de la cámara trasera más grande y prominente del 14 Pro/Pro Max es la actualización de la cámara gran angular a 48 MP (frente a los 12 MP del 13 Pro/Pro Max). La longitud diagonal de 48MP CIS aumentará en un 25-35%, y la altura de la lente 7P de 48MP aumentará en un 5-10%.

Las cámaras seguirán sobresaliendo del iPhone un año más

Todos los modelos de iPhone lanzados a partir de la generación iPhone 6 tienen una cámara que sobresale del cuerpo del dispositivo. El iPhone 5S fue el último que tuvo una cámara al ras con el cuerpo del dispositivo, así como el iPhone SE de primera generación que heredó el mismo diseño.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro apunta muy, muy alto

Esto se debe a que físicamente las cámaras no caben dentro del dispositivo. No es un capricho de diseño, Apple no tiene muchas más opciones, salvo hacer un iPhone más grueso. Algo que viendo el peso de sus últimos modelos podría no ser demasiado recomendable.

Si el iPhone 14 no tiene esto será un desastre

No está claro si Apple desechó este rediseño con las cámaras al ras del dispositivo o si es algo que en algún momento estuvo en los planes de la compañía. Pero lo que ahora parece claro es que los iPhone 14 contarán con un módulo de cámaras similar al actual pero más grande. El principal cambio de diseño estará en la parte frontal con el doble agujero en pantalla, eso sí, será algo exclusivo de los modelos Pro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti