iPhone 14 Pro: se filtran las medidas exactas con alguna sorpresa

Gracias a los esquemas filtrados ahora sabemos las medidas exactas de los iPhone 14 Pro, que son diferentes a las de los iPhone 13 Pro.

iPhone 14 Pro: se filtran las medidas exactas con alguna sorpresa

Aunque todavía quedan muchos meses para que Apple presente sus nuevos iPhone 14, ya sabemos muchos sobre ellos gracias a las filtraciones que llevan apareciendo desde finales del año pasado. Cada año sucede lo mismo, y prácticamente ya quedan muy pocas sorpresas por conocer. Una ventaja es que Apple ya tiene el diseño final de los iPhone 14 definido, lo que hace que podamos saber muchos sobre ellos.

En este caso, se han filtrado las medidas completas del iPhone 14 Pro gracias a unos archivos CAD filtrados. Estos archivos muestran de forma muy precisa el diseño de los dispositivos, pudiendo incluso medir las distancias para conocer las dimensiones exactas. Y gracias a ellos ahora sabemos que los iPhone 14 Pro serán ligeramente más altos y gruesos que los iPhone 13 Pro.

Las medidas exactas del iPhone 14 Pro

Este genial concepto y las medidas exactas han publicados por Konstantin Konovalov, de la cuenta @apple_lab, basandose en las filtraciones de Max Weinbach. Que siempre realiza un excelente trabajo en cuanto a diseño de futuros dispositivos de Apple basándose en informaciones y rumores. En este caso, tenemos todas las medidas exactas de los iPhone 14 Pro.

Las medidas del iPhone 14 Pro

Estas serían las medidas exactas del iPhone 14 Pro

  • Medidas totales iPhone 14 Pro: 147,46 mm de alto x 71,45 mm de ancho y 7,85 mm de grosor.
  • Medidas totales iPhone 13 Pro: 146,7 mm de alto x 71,5 mm de ancho y 7,6 mm de grosor.
  • Medidas totales iPhone 14 Pro Max: 160,7 mm de alto x 77,58 mm de ancho y 7,85 mm de grosor.
  • Medidas totales iPhone 13 Pro Max: 160,8 mm de alto x 78,1 mm de ancho y 7,6 mm de grosor.

Como vemos, hay una importante diferencia de tamaño en el iPhone 14 Pro, casi un milímetro de alto y 0,25 milímetros de ancho, algo que ya se había filtrado anteriormente pero sin datos concretos, también tenemos cambios importantes en el módulo de cámaras. No solo tendremos un modulo más grande, las cámaras también crecen hasta 1 mm según los esquemas filtrados.

  • Medidas cámaras iPhone 14 Pro: 36,7 mm de ancho x 38,24 mm de alto y 4,35 mm de grosor, diámetro de los sensores de 16 mm.
  • Medidas cámaras iPhone 13 Pro: 36,56 mm de ancho x 37,72 mm de alto y 3,65 mm de grosor, diámetro de los sensores de 15 mm.
iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro

Estas imágenes comparan el iPhone 14 Pro con el iPhone 13 Pro

Esto desmiente anteriores rumores que informaban que las cámaras de los iPhone 14 Pro estarían al ras del dispositivo, ya que al contrario de empequeñecer el módulo sobresaldrá más. Veremos si esto está relacionado con los rumores sobre un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles, lo cual sería muy interesante.

Si el iPhone 14 no tiene esto será un desastre

Los esquemas del iPhone 14 Pro nos han traído buenas noticias, sin embargo eso no ha sucedido con los de los iPhone 14, que confirman la peor noticia, algo parecido a lo que ha ocurrido con las informaciones referentes al procesador. Nos queda esperar a final e año para ver si todo esto se termina cumpliendo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti