Malas noticias con el procesador de los iPhone 14

Apple podría tomar una polémica decision respecto a los procesadores de los iPhone 14.

Malas noticias con el procesador de los iPhone 14

Todavía quedan meses por delante para conocer los iPhone 14, pero ya sabemos muchos sobre ellos. Por un lado, Apple ya tiene decidido el diseño final, incluyendo una gran polémica con el notch, y por otro parece que también se ha tomado una decisión importante en cuanto a su procesador. Según informa Ming-Chi Kuo, el chip A16 de proxima generación solo estará disponible en los iPhone 14 Pro.

Por primera vez en la historia reciente, Apple podría usar chips diferentes en una misma generación de iPhone. La información de popular analista indica que los iPhone 14 de 6,1 pulgadas y iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas mantendrán el procesador A15 Bionic, mientras que solo los iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas usarán el nuevo chip A16.

La última vez que Apple hizo algo parecido fue en el año 2013, cuando el presentó el iPhone 5S con el chip A7 y el iPhone 5C más barato con el chip A6 de un año de antigüedad. Y no fue un éxito que digamos.

Solo dos modelos Pro se actualizarían al procesador A16, mientras que el 14 y el 14 Max seguirán usando el A15. Es probable que los cuatro nuevos modelos vengan con 6 GB de RAM, con la diferencia de LPDDR 5 (14 Pro y 14 Pro Max) frente a LPDDR 4X (14 y 14 Max).

Como vemos, y siempre según la información de Kuo, la mejora respecto a los actuales iPhone 13 podría estar en el aumento de memoria RAM y no en el procesador. Los actuales iPhone 13 y iPhone 13 mini cuentan con 4 GB de memoria RAM, los nuevos iPhone 14 subirían a los 6 GB.

iPhone 14 Pro

Este color verde le sienta realmente bien al iPhone 14 Pro

Además de esto, Kuo también ha confirmado los nuevos nombres que Apple utilizará este año para su gama de iPhone. Recordemos que el modelo mini desaparecerá y se optará por incluir un iPhone 14 Max con una gran pantalla de 6,7 pulgadas y precio más asequible que el iPhone 14 Pro Max.

De acuerdo con las reglas de Apple para nombrar iPhones, los cuatro nuevos iPhones 2H22 podrían llamarse iPhone 14 (6.1"), iPhone 14 Max (6.7"), iPhone 14 Pro (6.1") y iPhone 14 Pro Max (6.7").

Sin duda una decision polémica que en caso de confirmarse. Por un lado, es cierto que los procesadores de Apple son realmente potentes, por lo que las diferencias entre generaciones son pocas, y si esta decision hace que los iPhone 14 sean más baratos, puede tener sentido.

Pero por otro, si Apple va a seguir vendiendo los nuevos iPhone 14 al mismo precio, va a ser mucho más interesante hacerse con un iPhone de la actual generación. Y recordemos que los precios de los iPhone 14 ya se filtraron en su momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti