Los iPhone 14 mantendrán el notch, solo los modelos Pro tendrán agujero en pantalla

Un nuevo rumor indica que solo los iPhone 14 Pro eliminarán el notch.

Los iPhone 14 mantendrán el notch, solo los modelos Pro tendrán agujero en pantalla

Desde hace tiempo se viene rumoreando que los iPhone 14 eliminarán al fin el notch y lo sustituirán por un doble agujero en pantalla, uno para la cámara y otro para los sensores de Face ID. Recientemente hemos descubierto que estos dos agujeros serían algo más grandes de lo esperado, pero ahora nos llega otra mala noticia. Parece que solo los iPhone 14 Pro eliminaran el notch, los iPhone 14 normales mantendrán el mismo notch que los iPhone 13.

Según el analista de pantallas Ross Young, hasta 2023 y los supuestos iPhone 15, este nuevo sistema de doble agujero no llegará a toda la gama de iPhone. Por lo que los dos iPhone 14 y iPhone 14 Max incorporarán de nuevo el notch, mientras que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max incorporarán este nuevo diseño.

Rumores notch

Así evolucionara la eliminación del notch

Según Young, el nuevo doble agujero de los phone 14 Pro, uno redondo y otro alargado, tendrá aproximadamente el mismo ancho que el notch de los iPhone 13, pero "ciertamente tendrá algunos píxeles por encima de los agujeros". Después de implementar el nuevo diseño en los modelos iPhone 14 Pro, Young cree que Apple lo ampliará a toda la gama de iPhone 15 en 2023.

Citando filtraciones en la red social china Weibo, Young especula que el recorte de la cámara en los iPhone 14 Pro podría medir 5.631 mm. Por ese motivo, Young dice que existe la posibilidad de los dos agujeros en pantalla se hagan más pequeños en 2023, liberando más espacio de pantalla.

El siguiente paso de Apple será el de eliminar por completo este doble agujero en pantalla en favor de una solución que incorpore Face ID debajo de la pantalla. Sin embargo todavía estamos lejos de conseguir que esta tecnología funcione correctamente, por lo que todavía tendremos 2 o 3 generaciones más de iPhone con doble agujero en pantalla.

Apple ya tiene decidido el diseño del iPhone 14

Desde que Apple lanzo el iPhone X en el año 2017 con su gran notch, muchos usuarios estamos deseando que se reduzca o desaparezca. Sin embargo está claro que no es algo sencillo y que, para mantener Face ID, debemos tener algún tipo de recorte en la pantalla. Son muchos los sensores necesarios para el reconocimiento facial de Apple, y parece que incluirlos bajo la pantalla no es sencillo.

Por otro lado, todavía no hemos visto ningún smartphone con una cámara bajo la pantalla con una calidad aceptable. Esto es algo que tiene que evolucionar mucho todavía como para que Apple se aventure a hacerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti