iPad Pro 2022: especificaciones, diseño y todo lo que sabemos

Resumimos todo lo que esperamos de la próxima generación del iPad Pro: diseño, procesador y mucho más.

iPad Pro 2022: especificaciones, diseño y todo lo que sabemos

El año 2022 puede ser un año importante para Apple y esperamos muchos nuevos dispositivos, como el iPhone 14, los AirPods Pro 2 o el iPhone SE 3, sin embargo la gama iPad también tiene mucho que decir, y el iPad Pro es su máximo exponente. Desde hace años Apple presenta un nuevo iPad Pro cada año, y todo indica que tendremos un nuevo modelo en 2022, esto es lo que esperamos de él.

Diseño del iPad Pro 2022

No tenemos muchos rumores que informen sobre un posible cambio de diseño en el iPad Pro. Hace unos meses, Mark Gurman informó que Apple estaba preparando un iPad Pro con un cuerpo de cristal en lugar de aluminio, que permitiría la carga inalámbrica.

iPad

El iPad podría incluir MagSafe en las próximas versiones del 2022.

También hemos visto otros rumores que aseguran que el iPad Pro podría tener unos marcos más reducidos y un notch. También se ha especulado con la posibilidad de que la disposición pase a ser horizontal como en un MacBook, es decir, que la manzana gire 90 grados.

A pesar de estos posibles cambios de diseño, se espera que la línea general no cambie demasiado. Es decir, tendremos un iPad con los laterales rectos y unos marcos de pantalla reducidos. Se espera que Apple mantenga los dos tamaños de pantalla actuales: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, aunque sí que es más que probable que el modelo de 11 pulgadas incorpore el panel mini-LED que hasta ahora se reservaba para el iPad Pro más grande.

Tiene sentido que el diseño no cambie demasiado si Apple quieren mantener la compatibilidad con accesorios como el Magic Keyboard o el Apple Pencil 2. Se trata de accesorios muy caros, que los usuarios podrían seguir utilizando en las nuevas generaciones de iPad.

Procesador y almacenamiento

Después de que Apple nos sorprendiera a todos con la llegada del chip M1 a los iPad Pro, es de esperar que la próxima generación incorpore la siguiente generación del chip, es decir, el procesador M2. Se rumorea que este procesador se presentará junto con un MacBook Air renovado en algún momento de 2022. Un MacBook Air al que podría acompañar el nuevo iPad Pro.

Apple M2

El próximo procesador Apple Silicon

En cuanto al almacenamiento interno, es probable que Apple mantenga las mismas opciones que encontramos actualmente, ya que no hay rumores sobre una mayor capacidad, la única sorpresa podría ser un aumento del almacenamiento mínimo. Estas serían las opciones:

  • 128 GB
  • 256 GB
  • 512 GB
  • 1 TB
  • 2 TB

¿Cuándo se lanzará el iPad Pro 2022?

Algo realmente difícil de predecir. Las últimas generaciones del iPad Pro se han presentado a principios de año, en los meses de marzo y abril. Sin embargo, en este caso el lanzamiento del iPad Pro 2022 estará condicionado por el del chip M2.

ipad Pro

iPad Pro sobre una mesa

Si Apple presenta este nuevo procesador a principios de año, con total probabilidad veremos también un nuevo iPad Pro a principios de 2022. Sin embargo, si este chip se retrasa hasta mediados del año que viene, no veremos un nuevo iPad Pro hasta el mes de octubre de 2022.

¿Cuánto costará el iPad Pro 2022?

Tampoco se esperan grandes cambios en cuanto al precio de las diferentes versiones del iPad Pro, que lleva varios años sin apenas variaciones. Lo normal es que Apple mantenga los actuales precios de su línea iPad Pro, los cuales comienzan en las siguientes cifras:

  • iPad Pro 11 pulgadas: 879 euros.
  • iPad Pro 12,9 pulgadas: 1.199 euros.
Apple está planeando lanzar un iPad Pro todavía más grande

Esto es todo lo que sabemos sobre el próximo iPad Pro. No hemos escuchado demasiados rumores sobre posibles novedades, aunque lo que verdaderamente esperamos es una versión de iPadOS que verdaderamente saque todo el partido a la potencia del iPad Pro. Esperemos que sea iPadOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti