iPhone SE 3: todo lo que sabemos del próximo "iPhone barato"

Esto es todo lo que sabemos por el momento del iPhone SE de tercera generación.

iPhone SE 3: todo lo que sabemos del próximo "iPhone barato"

Se espera que Apple lance un iPhone SE 3 más pronto que tarde, una renovación del actual modelo con novedades importantes. Sin embargo, hay aspectos de este iPhone especial que podrían decepcionar a muchos. Analizamos todo lo que sabemos sobre el iPhone SE de tercera generación.

Diseño

Probablemente esta sea una de las mayores decepciones del iPhone SE 3. Los rumores parecen indicar que volveremos a tener el mismo diseño del iPhone SE actual. Es decir, tendremos el diseño con la pantalla de 4,7 pulgadas y dos marcos superiores e inferiores.

iPhone SE colores

iPhone SE en sus tres colores

Esto significa que el próximo iPhone SE no tendrá ningún cambio de diseño significativo, mantendrá Touch ID y el mismo chasis del iPhone 8. Normalmente Apple reutiliza el diseño de iPhone anteriores en el iPhone SE, y el próximo diseño que podrían usar es el del iPhone XR, sin embargo parece que esto se retrasará a un futuro iPhone SE 4.

5G

Probablemente el principal motivo de esta actualización ligera del iPhone SE. Apple quiere poner en el mercado un iPhone con conectividad 5G a un precio asequible, y algunos informes aseguran que podría atraer a miles de usuarios de Android. Los principales analistas han indicado que es una característica segura del próximo iPhone barato de Apple.

Procesador y almacenamiento del iPhone SE 3

Una de las principales novedades. Los iPhone SE siempre han utilizado el mejor procesador que Apple tenía en ese momento, y todo indica que el iPhone SE 3 usará el chip A15 Bionic de los iPhone 13. Cualquier otra cosa sería una sorpresa.

Chip A15 Bionic

Chip A15 Bionic de los iPhone 13

En cuanto al almacenamiento interno, no tendremos demasiadas sorpresas. Se espera que el iPhone SE 3 tenga dos opciones: 64 y 128 GB, las mismas opciones del actual modelo.

Cámaras del iPhone SE 3

Hasta ahora, no hay rumores sobre la cámara del iPhone SE 3. Por lo que entendemos que usará el mismo sensor que el iPhone SE actual, que a su vez era el mismo sensor del iPhone 8. Seguiremos manteniendo una única cámara trasera.

Sin embargo, que se use el mismo sensor no quiere decir que la cámara no mejore. Ya vimos como la cámara del iPhone SE 2 mejoraba mucho a la cámara del iPhone 8 a pesar usar el mismo hardware. Y esto se debe gracias al procesamiento de los nuevos procesadores.

Touch ID

El iPhone SE 3 seguirá siendo el único iPhone que mantiene Touch ID como sensor biométrico. Y este sensor estará situado en el boton de inicio, otro punto de diseño que seguirá siendo exclusivo de esta nueva generación. En este sentido, no se esperan mejoras y será el mismo Touch ID de anteriores generaciones.

Touch ID iPhone configuracion

Touch ID en el iPhone

¿Cuándo se lanzará el iPhone SE 3?

Si los rumores están en lo cierto, Apple anunciaría el iPhone SE 3 en el primer trimestre de 2022. Si se sigue la tradición de las dos anteriores generaciones, Apple podría celebrar un evento especial en el mes de marzo para presentar esta nueva generación del iPhone SE.

El iPhone SE original se lanzó en marzo de 2016 y la versión de segunda generación llegó en abril de 2020. Por lo que entendemos que la tercera generación también se lanzará en unas fechas similares.

iPhone SE 2020

El iPhone SE en tres colores

¿Cuánto costará el iPhone SE 3?

Las dos primeras generaciones del iPhone SE costaron exactamente lo mismo: 399 dólares o 489 euros. Sería muy interesante que Apple mantuviera de nuevo el mismo precio, algo que parece bastante posible.

Apple parece tener muy bien organizada su gama de precios, y teniendo el iPhone 11 a un precio de 589 euros, 100 euros menos parece un precio lógico para el iPhone SE 3.

Este concepto de iPhone SE 3 es simplemente espectacular

El iPhone SE 3, si se cumplen los rumores, cambiaría la estrategia de Apple con este dispositivo. Nunca habían repetido diseño, y nunca habíamos tenido dos modelos tan seguidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti