Esta es la función que le falta a iOS 18 para ser perfecto y tú también la querrás
¡Apple, por favor, tienes que añadir esta función!
Apple ha incorporado una muy buena cantidad de mejoras en iOS 18. Más allá de todas las novedades que están por llegar a Apple Intelligence entorno al mes de abril de 2025 (España), la renovada versión del sistema operativo del iPhone ofrece una amplia variedad de prestaciones que contribuyen a enriquecer su experiencia de usuario.
Entre algunas de las nuevas funciones de iOS 18 podríamos destacar la gran remodelación que sufrió el Centro de Control con su nuevo sistema de organización o la capa de personalización de la pantalla de inicio, además de otras pequeñas novedades como la aplicación Contraseñas, los efectos de Mensajes o el rediseño del menú del lector de Safari.
Pero siempre hay aspectos que mejorar hasta alcanzar la perfección. Especialmente en una actualización de software. Y iOS 18 no es ninguna excepción. De hecho, después de un par de meses de uso he encontrado una posible función –aunque ya se me había ocurrido hace algunos años– que podría ensalzar aún más la calidad del sistema operativo. A mí me parece un must-have y creo que a ti también te podría gustar.
Una función especial para los emojis de iOS 18
Con la entrada en escena de iOS 18.1 seguramente te habrás dado cuenta de que el panel de los emojis es mucho más grande ahora. De hecho incluso se ha rediseñado el icono de cada categoría de emojis. Ahora resulta un poco más difícil encontrar los emojis que están presentes en las páginas más alejadas, nos lleva un poco más de tiempo ya que cada emoji ocupa más espacio en el panel. Pero para esto habría una solución muy interesante que creo que haría de iOS 18 un sistema operativo mucho mejor.
La solución en cuestión consistiría en la creación de una página o una categoría de emojis favoritos. Los usuarios de iOS 18 ya tienen la función del historial de emojis, que muestra los emojis más utilizados últimamente o más recientemente. Pero no es suficiente. Lo que yo le pido a Apple es una categoría de emojis completamente personalizada para que cada usuario pueda decidir qué emojis quiere poner en cada lugar de esa página. Porque, a veces, el historial de emojis muestra los últimos pero no los más usados y es un poco caótico. De hecho, pruébalo ahora mismo. Comienza a teclear un montón de emojis al azar y verás como el historial cambia inmediatamente.
Imagina poder colocar un emoji donde quieras en el panel de emojis. Pongamos, por ejemplo, el emoji con la carita feliz soltando una lágrima (🥲) (me flipa ese emoji). Lo ponemos en el primer lugar, arriba a la izquierda. En el segundo lugar ponemos el emoji del croissant (🥐). La categoría te permitiría seleccionar un puesto para cada emoji y nunca se moverían de ahí a no ser que quieras volver a editarlo.
Y si nos ponemos en plan Apple, podríamos dedicar una sección para el panel de emojis favoritos en la aplicación Ajustes. Así sería mucho más fácil personalizar nuestros emojis favoritos, ya que en el propio teclado podría llegar a ser un poco engorroso y no muy intuitivo. Ahora que los emojis son más grandes que nunca y que cada vez tenemos más y más emojis entre los que escoger –lo cual es maravilloso gracias a que la evolución de los emojis nos permite expresar nuestras emociones con mayor precisión– sería el momento perfecto para crear una sección de emojis favoritos en el teclado. ¿Qué opinas tú?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.