Close Button
Compartir

Estas funciones de iOS 16 no estarán disponibles en todos los modelos de iPhone, son exclusivas de determinados modelos más potentes.

Apple ya ha presentado iOS 16 y el nuevo sistema llega con importantes novedades, como la importante renovación de la pantalla de inicio del iPhone. Esta novedad estará disponible en todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 16, pero hay otras novedades de iOS 16 que son exclusivas de los modelos de iPhone más modernos.

Esto no es algo nuevo, sucede con cada actualización de iOS. Hay determinadas funciones que requieren de una potencia del procesador que no todos los dispositivos tienen. Y en iOS 16 tenemos algunas de estas funciones.

ios 16 iphone

iOS 16 llega para revolucionar tu iPhone

¿Qué funciones de iOS 16 son exclusivas de los iPhone más nuevos?

Hay muchas funciones nuevas, algunas exclusivas de los modelos más nuevos y otras compatibles con modelos de los últimos años.

Funciones de iOS 16 exclusivas del iPhone XS y modelos posteriores

Estas prestaciones de iOS 16 solo estarán disponibles solo para iPhones con el chip A12 Bionic o posterior, como los iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone SE (2.a generación), iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone SE (3.a generación). Es decir, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no son compatibles con estas novedades de iOS 16:

  • Live Text. Esta función ya era exclusiva de estos modelos de iPhone en iOS 15, por lo que las novedades en iOS 16 como Live Text en vídeo o los nuevos idiomas son también exclusivas.
  • Emojis en dictados. En iOS 16 puedes insertar emojis al enviar mensajes con Siri, pero solo en estos modelos.
  • Descubre las capacidades de las apps con Siri. Si abres una app y le dices a Siri, ""Oye Siri, ¿qué puedo hacer aquí?" o le preguntas por una app específica, te contará lo que esa app hace.
  • Experiencia de Dictado totalmente nueva. En iOS 16 puedes moverte fluidamente entre la voz y el táctil al dictar un texto.
  • Añade medicamentos con la cámara de tu iPhone. Puedes añadir medicamentos rápidamente usando la cámara de tu iPhone.
  • Búsqueda de imágenes en más aplicaciones. Con iOS 16, Spotlight utiliza información de imágenes en Mensajes, Notas y Archivos para permitir la búsqueda por ubicaciones, personas, escenas o incluso cosas en las imágenes, como texto, un perro o una planta.
  • Mejoras en la Búsqueda Visual. Separa a un sujeto de una imagen o aísla al sujeto eliminando el fondo con solo pulsa sobre él. Además, ahora se reconocen aves, insectos y estatuas.
iOS 16 en iPhone

iOS 16 trae grandes cambios al iPhone

Funciones de iOS 16 exclusivas del iPhone 11 y modelos posteriores

El iPhone 11 y su chip A13 Bionic también son una barrera para una de las funciones de iOS 16, que de momento solo está disponible en inglés.

  • Subtítulos en vivo. En iOS 16 tenemos transcripciones que se generan automáticamente en tiempo real para los usuarios sordos o con problemas de audición para que puedan seguirlas más fácilmente las conversaciones, el audio y el vídeo. Requiere un iPhone 11, un iPad con chip A12X Bionic o un Mac con Apple Silicon.

Funciones de iOS 16 exclusivas del iPhone 13 y modelos posteriores

También tenemos algunas funciones de iOS 16 que son exclusivas de los últimos modelos de iPhone, los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

  • Desenfoque en primer plano en las fotos verticales. El Modo Retrato permite desenfocar objetos en primer plano de una foto para un efecto de profundidad de campo más realista.
  • Calidad mejorada al grabar en modo Cine. Al grabar vídeos en Modo Cine en el iPhone 13 y iPhone 13 Pro, el efecto de profundidad de campo es más preciso en los perfiles y alrededor de los bordes del pelo y las gafas.
23 secretos de iOS 16 que Apple no desveló en su presentación

En iOS 16 tenemos muchas novedades geniales y algunas de ellas son exclusivas de los modelos de iPhone más potentes. El sistema ya ha hecho importantes recortes en cuanto a los dispositivos compatibles, dejando muchos modelos fuera y de los que soportan el sistema, no todos tienen todas las funciones.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!