Este es mi truco favorito de iOS 18 y muchos usuarios del iPhone no lo conocen

El iOS 18 tenemos muchos trucos pero este es uno de mis favoritos y casi nadie lo está utilizando

Este es mi truco favorito de iOS 18 y muchos usuarios del iPhone no lo conocen
Es mi truco favorito de iOS 18 y casi nadie lo conoce
Publicado en iOS

Llevamos más de un mes con iOS 18 en nuestro iPhone y hay una función que es de mis favoritas y que noto que muy pocos usuarios conocen. iOS 18 llega cargado de trucos geniales para el iPhone, trucos que pueden mejorar nuestra experiencia en el día a día. Y si no estás usando este, seguro que es porque lo desconocías.

Este es uno de los trucos que más tiempo llevábamos pidiendo los usuarios de Apple, por eso creo que es tan interesante. Es una función que mejora la privacidad del iPhone y que te permite mantener en secreto cualquier app que tengas instalada en el iPhone, de la forma más segura posible.

Mi truco favorito de iOS 18: ocultar apps y protegerlas con Face ID

En versiones anteriores de iOS, Apple activó una función para ocultar fotos y vídeos en el iPhone, pero creo que la función de ocultar aplicaciones en el iPhone con Face ID es todavía más interesante. Uno de esos trucos que pasan desapercibidos y que pocos usuarios utilizan.

En iOS 18 puedes ocultar cualquier app que tengas descargada para que no aparezca en la pantalla de inicio, aunque puedas seguir utilizándola sin problemas. Las apps que ocultes se guardarán en una carpeta en la Biblioteca de apps, que está protegida mediante Face ID y que no muestra el contenido que tiene en su interior. De forma que nadie puede saber si hay 3 aplicaciones dentro o ninguna.

Además de esto, también puedes simplemente proteger una app con Face ID. De forma que nadie pueda entrar en ella sin tu identificación. Por lo que en realidad son dos trucos en uno: puedes ocultar las apps para que nadie las vea o protegerlas con Face ID para que solo tú puedas entrar en ellas.

Considero que esta es una función genial disponible en iOS 18 para proteger nuestras aplicaciones en el iPhone, y que todos los usuarios deberían conocerla. Estos son los pasos que debes seguir para utilizarla:

  1. Localiza la app del iPhone que quieres proteger.
  2. Mantén pulsada la app hasta que aparezca el menú emergente.
  3. Si quieres proteger la app con Face ID: toca sobre Requerir Face ID > Requerir Face ID.
  4. Si quieres ocultar la app: toca sobre Requerir Face ID > Ocultar y requerir Face ID.
  5. Face ID te escaneará la cara y la app quedará protegida.
Capturas de pantalla de un iPhone

A partir de iOS 18 puedes proteger cualquier app con Face ID

Si solo proteges la app con Face ID, el icono permanecerá en el mismo lugar de la pantalla de inicio y, cuando lo toques para entrar a la app, deberás identificarte con Face ID para que la app se abra. Si ocultas la aplicación, el icono desaparecerá de la pantalla de inicio del iPhone y podrás encontrar la app en la carpeta Ocultas, que aparece al final de la Biblioteca de apps. Para abrir esta carpeta Ocultas, deberás identificarte con Face ID.

Si no conocías este truco de iOS 18, seguro que vas a comenzar a utilizarlo y se convierte en uno de tus favoritos, como ha pasado conmigo. Era algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo sin tener que recurrir a que los desarrolladores lo implementaran. Ahora es nativo de iOS 18.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!