Apple ha cumplido: 7 novedades que los usuarios llevábamos años pidiendo y que ya son una realidad

Tras la rpesetnacion de los enuvos sistemas operativos Apple ha cumplido con 7 deseaos de todos los usuarios

Apple ha cumplido: 7 novedades que los usuarios llevábamos años pidiendo y que ya son una realidad
Apple ha cumplido con 7 peticiones históricas de los usuarios

Tras la WWDC24, uno de los eventos más importantes del año para Apple, la compañía ha presentado muchísimas novedades interesantes en iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia y watchOS 11, entre ellas su propia IA, Apple Intelligence. Pero, además, la compañía ha cumplido con los usuarios mostrando mejoras que llevábamos años solicitando, que pronto serán una realidad para todos.

Usar el iPhone desde el Mac

Apple siempre ha presumido de interacción entre los dispositivos que forman parte de su ecosistema, pudiendo empezar tareas en un iPhone y terminarlas en un Mac, pero nunca había dado el paso definitivo. Gracias a iOS 18 y macOS Sequoia podremos utilizar el iPhone directamente desde nuestro Mac.

Esto significa que podremos utilizar el teclado del Mac para escribir, el trackpad para movernos y utilizar las apps del iPhone en el Mac. Incluso también recibir e interactuar con las notificaciones. El iPhone será una app más disponible en la pantalla de tu Mac.

Máxima personalización en el iPhone

Durante años los usuarios han pedido a Apple una mayor personalización del iPhone y, poco a poco, la compañía ha ido abriendo la mano. Primero fueron los widgets, después la pantalla de bloqueo y ahora Apple ha dado un salto que no esperábamos con la pantalla de inicio del iPhone.

Los usuarios con iOS 18 podremos colocar las apps donde queramos, hacer los iconos más grandes y eliminar los nombres, cambiar el color de los iconos entre uno claro, oscuro o ponerlos del color que más nos guste en ese momento. Con iOS 18 la personalización ha llegado por completo al iPhone.

Una Siri más inteligente

Siri fue una pionera en cuanto a los asistentes de voz pero apenas ha evolucionado en los últimos años, quedándose por detrás de otros rivales. Pero, tras varios años sin mejoras, gracias a Apple Intelligence Siri va a ser otro asistente completamente nuevo.

Siri podrá entenderte aún mejor, incluso si corriges la solicitud a mitad de la frase. También podrá entender el contexto de lo que está hablando en función de las peticiones anteriores. Pero no solo eso, sino que Siri también conocerá tus contactos y conversaciones que has tenido con ellos. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que te muestre un enlace que te envió un amigo específico o que te muestre una foto tuya y de tu pareja.

Además, y como siempre se caracteriza Apple, la privacidad está por encima de todo y la mayoría de estas indicaciones se ejecutan en el propio dispositivo, Siri no enviará tus datos a un servidor externo. Incluso con la integración con ChatGPT, la privacidad está asegurada.

Ocultar apps o protegerlas con Face ID en el iPhone

Otra petición que lleva muchos años sobre la mesa. Con iOS 18 podemos proteger cualquier app con Face ID de una forma rápida sin esperar a que los desarrolladores lo implementen. Además, Apple también permite ocultar las apps del iPhone para que nadie pueda verlas, aparecerán en una carpeta llamada Ocultas de la Biblioteca de apps que solo se puede abrir mediante Face ID.

Programar mensajes

Desde hace tiempo se pueden programar mensajes en el iPhone utilizando la app Atajos, pero esto no es nada intuitivo. En los nuevos sistemas operativos, programar un mensaje es una opción que aparece directamente en la app Mensajes, de forma que es mucho más sencillo hacerlo.

Quitar o cambiar los accesos a la linterna y la cámara del iPhone

Prácticamente desde que Apple presentó el iPhone X y colocó los accesos directos a la linterna y la cámara en la pantalla de bloqueo, los usuarios están pidiendo poder cambiar esos accesos directos por otros o eliminarlos directamente. Y gracias a iOS 18, esto es posible.

En un iPhone con iOS 18, cuando editamos la pantalla de bloqueo, podemos escoger qué accesos directos podemos poner en esos dos pequeños círculos o eliminarlos por completo y que no aparezca nada. Al fin es una opción disponible.

Una app de calculadora en el iPad

Por algún extraño motivo que nadie alcanzaba a entender, el iPad no tenía app de calculadora. Una app que lleva disponible en el iPhone desde sus inicios. Pero eso se acabó, gracias a iPadOS 18 la Calculadora ha llegado al iPad y lo ha hecho por la puerta grande, incluyendo funciones geniales como las notas matemáticas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!