5 funciones de iOS que siempre he querido pero que siguen sin estar en iOS 18

Apple ha introducido muchas novedades en iOS con el paso de tiempo, solo hay que ver iOS 18, pero sigue habiendo funciones que me gustaría tener en el iPhone

5 funciones de iOS que siempre he querido pero que siguen sin estar en iOS 18
iOS 18 está a la vuelta de la esquina, pero hay funciones que siempre he querido y que siguen sin estar en el iPhone
Publicado en iOS

Apple presentó hace unas semanas iOS 18, y el nuevo sistema llega con grandes novedades y mejoras, entre las que destaca Apple Intelligence. Sin embargo, Apple sigue sin añadir algunas funciones que siempre he querido tener en iOS. Aunque algunas, como la grabación de llamadas o programar mensajes, llegarán con iOS 18, hay otros muchos deseos que siguen sin cumplirse.

Pienso que muchas de estas funciones ayudarían a tener un sistema operativo más coherente y, sobre todo, más sencillo de utilizar. Son pequeños ajustes que harían que el iPhone fuera un poco mejor.

Un mejor control del volumen

El control de volumen del iPhone es bastante caótico. En los ajustes de sonido no tenemos una diferenciación clara entre el volumen del sistema operativo, el volumen de las llamadas o el volumen de las alarmas, y configurar cada uno de ellos por separado no es nada intuitivo.

Para ajustar el volumen de una alarma en el iPhone debes hacerlo alarma por alarma y el iPhone tampoco es capaz de recordar el volumen que teníamos ajustado la última vez que usamos los AirPods. Creo que deberíamos tener una sección en los ajustes donde poder configurar el volumen de todas las secciones: notificaciones, llamadas, alarmas, música... sería todo mucho más fácil.

Pantalla dividida

En el iPad lleva años estando disponible y es una función que, aunque no sería de las más utilizadas del iPhone, en muchas situaciones podría ser interesante. Especialmente ahora que tenemos iPhones con un gran tamaño de pantalla.

Utilizar dos aplicaciones a la vez en la pantalla del iPhone podría ser interesante de muchas formas, como poder arrastrar contenido entre ellas rápidamente o consultar una red social mientras estás viendo algo en directo, y seguro que a Apple se le ocurrirían muchas otras. El iPhone es capaz de hacerlo, pero Apple no encuentra el motivo para añadir esta función.

Vista en horizontal en la pantalla de inicio

Esta es una de las funciones que más echo de menos de los iPhones antiguos y que, sinceramente, no entiendo por qué Apple la eliminó. Antes la pantalla de inicio de los iPhone Plus de 5,5 pulgadas se podía girar horizontalmente y usar el iPhone de este modo. Pero ya no se puede.

iPhone con pantalla de inicio en horizontal

¿Por qué eliminaste esta función del iPhone, Apple?

De igual forma que sucede con el iPad, muchos usuarios pueden usar el iPhone de forma horizontal en numerosas ocasiones, ya sea cuando están jugando o visualizando contenido, por lo que ver la pantalla de inicio en horizontal haría más amigable la navegación.

Ordenar fotos y vídeos por tamaño

Ahora que en iOS 18 se ha rediseñado por completo la app Fotos, a Apple se le ha olvidado una útil función: poder ordenar un álbum o la galería entera por tamaño. De esta forma, podríamos ver fácilmente qué vídeos o fotos ocupan más tamaño y encontrarlos de un plumazo.

Poder limpiar la caché de las aplicaciones sin tener que borrarlas

Se puede borrar la caché del iPhone, pero iOS no permite eliminar la caché de las apps. Esto hace que muchas aplicaciones guarden una gran cantidad de datos y terminen ocupando mucho espacio. La única opción es eliminarlas y volverlas a instalar, algo bastante engorroso para los usuarios.

Son cinco funciones que son realmente fáciles de implementar y que llevo mucho tiempo queriendo tener en el iPhone. Realmente son ajustes pequeños, pero que mejorarían enormemente la experiencia a la hora de utilizar un iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!